Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aquí la Provincia

Registro telemático y conexión con la Diputación a través del sistema Wimax

En cuanto a la innovación tecnológica, Benacazón ha mejorado su conexión a internet fomentando la implantación paulatina de fibra óptica y del 4G por parte de operadores privados, y las redes sociales se han vuelto un medio masivo. El Ayuntamiento ha implantado la sede electrónica para tramitar documentos sin necesidad de desplazarse; conexión con la Diputación a través del sistema Wimax; digitalización de todos los expedientes administrativos; registro telemático digitalizado; servicio de expedición de firma digital; interconexión de edificios municipales a través de fibra óptica; y renovación de todo el equipamiento telefónico del Consistorio, entre otras medidas.

Otro de los servicios que mayor aceptación tiene por parte de la ciudadanía es el Centro Guadalinfo, ubicado en la Casa Palacio. "Aquí se desarrollan tareas de apoyo al tejido asociativo, empresarios y emprendedores locales, a la vez que se organizan cursos y talleres de orientación y formación para todas las edades a través de las nuevas tecnologías", afirma la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona. Entre los próximos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías en los que ya se está trabajando, destacan la grabación de plenos mediante el sistema de videoactas; la colocación de puntos wifi en determinadas zonas públicas; la implantación de la app Cuida tu municipio, en el que cualquier ciudadano puede denunciar cualquier desperfecto que vea en su pueblo; y el Portal de Transparencia Municipal, que permite al usuario estar al tanto de cómo se emplea el dinero público en el municipio.

En este sentido, el trabajo conjunto con la Sociedad de Informática Inpro es crucial para que ayuntamientos como el de Benacazón puedan tener una administración electrónica eficiente, algo que revierte en la comodidad de los ciudadanos y en la operatividad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios