3 Actualidad Provincia

Sevilla, una provincia inteligente

La Diputación de Sevilla sigue apostando por la Sociedad de la Información, hecho que respalda que apruebe en el Pleno de mañana dos millones de euros dentro del Programa Supera IV para inversiones en este programa.

Otra muestra de su implicación en todo lo concerniente a las nuevas tecnologías ha sido su presencia en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, donde la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, participó en la jornada Estrategia Smart City en Andalucía: un modelo de economía digital para nuestra comunidad. Se trata de un evento organizado por Eticom, junto con la Institución provincial cordobesa, que tiene como objetivo dar a conocer el marco de trabajo smart en toda la comunidad de Andalucía para el presente año 2016.

Además, esta jornada ha sido un punto de encuentro y networking entre la oferta de tecnológica de la información, comunicaciones y contenidos digitales TICC andaluza y la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de Ia Información de la Junta de Andalucía y las administraciones locales de Andalucía.

La intervención de Carmen Rodríguez Quirós se centró en la presentación de la estrategia Hypati@-Sevilla Provincia Inteligente: el proyecto de la Diputación de Sevilla representa el intento más amplio y definido para constituir una Smart Región, es decir, la extensión de la tecnología de las Smartcities a todos los municipios, en este caso, de la provincia de Sevilla para que de esta forma el ciudadano de estos municipios más pequeños pueda beneficiarse de las ventajas de los nuevos avances de la tecnología", explica la gerente de Inpro.

El proyecto viene respaldado por una consolidada estrategia liderada por la Diputación de Sevilla en "materia de modernización e informatización de los ayuntamientos, administración electrónica, participación ciudadana y transparencia que permiten hablar en presente y pensar y poner nuestros esfuerzos en el futuro con estrategias de ciudades inteligentes". La Diputación propone crear una gran plataforma multinivel que consiga integrar los sistemas de información y gestión municipal inteligentes. "En definitiva, usar las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo servicios a los ayuntamientos y a los ciudadanos", explica Quirós. Esta plataforma ofrecerá una APP Sevilla, tu provincia en tu bolsillo" para que los municipios y la Corporación Provincial puedan ofrecer servicios de forma ágil y accesible a los ciudadanos y visitantes,como transportes, vías verdes, senderos, fiestas, eventos, tráfico, carriles bici, comercio, alojamientos, turismo, etc.

Además de un portal de datos abierto provincial y los sistemas de Información Geográfico y el Servicio Integral de Emergencias de la Provincia de Sevilla, la iniciativa contempla el Proyecto de Movilidad del Área Metropolitana, para facilitar, en tiempo real, información acerca de la ocupación en las vías de acceso al área urbana de la ciudad Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios