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Sube un 35% la inversión del Plan de Promoción Turística

  • Reunión. El programa contempla unas 70 actuaciones que las asociaciones empresariales del sector realizarán de forma conjunta con la Diputación, a través de Prodetur

El presidente de la Diputación de Sevilla con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas.

El presidente de la Diputación de Sevilla con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se reunió ayer con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que la institución provincial, a través de Prodetur, ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia durante este año 2018.

Al encuentro asistieron los representantes de las asociaciones que han participado en el Plan, concretamente, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía); la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia de Sevilla; la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB); la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE); la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia; y la Asociación de Barman de Andalucia Occidental. También participaron en la reunión el delegado territorial de Turismo, José Manuel Girela.

El Plan cuenta con un presupuesto inicial de 262.500 euros, lo que supone un incremento del 35%, con respecto al presupuesto de 2017. Dentro del programa se establecen unas 70 actuaciones que las asociaciones empresariales del sector realizarán de forma conjunta con Prodetur-Turismo de la Provincia.

"Solo trabajando estrechamente con los representantes del sector podremos seguir impulsando el desarrollo turístico sostenible del territorio y afrontar sus retos", afirmó Villalobos.

El Plan de Acción Turística 2018 con las asociaciones empresariales del sector contempla tres capítulos: Formación; Presentaciones del Destino Sevilla; y Acciones de Dinamización Turística en la provincia.

En el capítulo de Formación, el programa se centra en la mejora y el desarrollo profesional del sector a través de cursos especializados En colaboración con estas asociaciones profesionales y empresariales turísticas, que han asesorado sobre las temáticas específicas para cada sector, Prodetur ha diseñado una programación de 15 acciones formativas, con cursos muy variados que van desde Camarero de Sala o Bar; Enoturismo y Oleoturism'; hasta Coaching y Comunicación para Informadores Turísticos; o Promoción y Comercialización de Experiencias de Turismo Rural.

En el ámbito de las Presentaciones del Destino, las asociaciones empresariales y Prodetur han consensuado un total de 39 actuaciones, en diferentes formatos y para distintos tipos de público objetivo, tanto a nivel nacional como internacional, en ciudades de interés para la provincia. Cada una de estas presentaciones se ha acordado con una o varias de las asociaciones, aunque la participación en todos los eventos está abierta para el conjunto de entidades.

Por último, las Acciones de Dinamización Turística, son actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de su sector. En este capítulo, que contempla 15 acciones, se incluyen, desde las jornadas gastronómicas en hoteles o la edición de este año del Día Mundial de la Tapa, hasta el Concurso de Vinos de la Provincia, la edición de guías o la realización de jornadas profesionales.

Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018 en colaboración con la Consejería de Turismo, que ha sido entregado hoy también a los representantes sectoriales. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 13% más que en 2017, para lo que cuenta con un presupuesto que ronda los 500.000 euros.

El presupuesto total de la Diputación para actuaciones en materia de Turismo, a través de Prodetur, para este año 2018, asciende a más de 2,5 millones de euros, aproximadamente un 26% superior al del pasado año.

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