FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

Subida histórica del 11% en turistas y ocupación en julio

  • Turismo. Los hoteles de la provincia, sin la capital, vuelven a registrar incrementos tanto de viajeros como de pernoctaciones durante el pasado mes

Las cifras del turismo en la provincia de Sevilla siguen la buena senda iniciada a mediados de 2014. Es decir, el turismo lleva dos años creciendo en la provincia. Los datos de julio también son muy positivos y deja cifras récord. El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de julio de este año, creció un 11,08% con respecto al mismo mes de 2015, alcanzando la cifra de 53.456 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones incrementaron un 11,88% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 99.636 pernoctas.

Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado ayer, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan principalmente los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en un 24,10% en viajeros y el 27,69% en pernoctaciones. En cuanto al periodo acumulado desde enero a julio de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 406.984 viajeros alojados y 656.828 pernoctaciones, lo que supone, igualmente, incrementos del 15,9% y del 17,35% respectivamente, si comparamos con el mismo periodo de 2015, lo que significa que seguimos creciendo mensualmente desde que comenzó el año.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado en el mes de julio en 7,83 euros, lo que significa un aumento del 23,45% respecto al mismo periodo de 2015, situándose en 41,22 euros de media diaria el gasto de los turistas.

Diversificación y singularidad. La presidenta de Prodetur-Turismo de la Provincia, Agripina Cabello, ha valorado muy positivamente estos datos y ha señalado que "seguimos creciendo en viajeros y pernoctaciones mes tras mes, desde que empezó el año, lo que confirma que el turismo está comportándose como un sector clave para la economía de nuestro territorio".

Cabello ha recalcado que "tras un comienzo de año excepcional, el mes de julio vuelve a marcar incrementos históricos en lo que se refiere a ocupación en los alojamientos hoteleros de nuestra provincia. La marcha del turismo en los últimos meses es excelente para la provincia, no obstante, lo dinámico de esta actividad, en constante cambio, exige a las instituciones y a los agentes del sector trabajar de forma conjunta, intensa y coordinada, para anticiparse a estos cambios y tener capacidad de respuesta", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacaba en la presentación a finales de julio del producto turístico Aljarafe y Japón, que "ser creativos y poner en valor lo que hace a un territorio único y singular son factores necesarios para el desarrollo de su potencial turístico". En este sentido, subrayó que la apuesta de la Diputación en este contexto es la "diversificación de la oferta turística de la provincia en base a la singularidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios