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Unidos, y en acción, para la promoción del turismo

  • La Diputación de Sevilla elabora con la asociaciones empresariales del sector turístico un nuevo plan dinamizador con 60 actuaciones para este año.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido recientemente con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que la institución provincial ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia durante este año 2016. Este nuevo proyecto establece el desarrollo de unas 60 actuaciones clasificadas en tres capítulos: Formación para el sector;  Presentaciones del Destino Sevilla; y Acciones de Dinamización Turística en la provincia. El plan cuenta con un presupuesto de 188.400 euros, un 40% más que lo destinado en 2015. 

Para Rodríguez Villalobos este Plan representa "el esfuerzo común para seguir impulsando el Turismo en la provincia, un sector que estratégico para el desarrollo económico del territorio, con porcentajes históricos de crecimiento. El consenso con los agentes del sector es clave para seguir cosechando los excelentes resultados en materia turística que estamos obteniendo desde el pasado año". 

En el capítulo de Formación, el Plan centra sus ejes de actuación en la mejora y desarrollo de técnicas comercializadoras, en la creación de proyectos y servicios que respondan a las nuevas demandas del mercado turístico. Asesorada por los profesionales del sector, Prodetur ha diseñado para este 2016 una programación de 17 acciones formativas destinadas a empresarios, emprendedores y profesionales sevillanos del turismo.

En el ámbito de las Presentaciones del Destino, empresarios  y Prodetur han consensuado un total de 29 actuaciones, en diferentes formatos y para distintos tipos de público objetivo, tanto a nivel nacional como internacional, en ciudades de interés para la provincia. Por lo que respecta a las Acciones de Dinamización Turística, se trata de actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento,  desarrollo e impulso de su sector. En este capítulo se incluyen, desde las jornadas gastronómicas en hoteles o la edición de este año de la Sevilla Tapas Week, hasta distintas campañas de difusión en redes sociales. 

Este Plan complementa al Plan General de Promoción Turística 2016, en colaboración con Turismo Andaluz, en el marco del cual, a final de año, la Diputación de Sevilla habrá realizado más  de 100 actuaciones de promoción, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 27% más que en 2015.

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