DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aquí la Provincia

Villalobos: "ASTA es un hito en la promoción turística"

  • Turismo. Del total de pernoctaciones de turistas extranjeros en la provincia en 2015, el mercado estadounidense supuso el 9,1%, creciendo un 5,6%

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, participó en un encuentro con los medios de comunicación previo al inicio en la capital hispalense, del congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), que aglutina el 80% de los viajes internacionales ofertados en Estados Unidos. En el acto han participado, asimismo, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, junto a representantes de ASTA.

Varios cientos de directivos de agencias de viajes y otras empresas turísticas de Estados Unidos los que asisten a esta convención que se desarrollará hasta mañana en un evento que se celebra cada dos años en Europa con el objetivo de conocer un destino y ser prescriptores de éste en su país.

ASTA es la mayor asociación mundial de profesionales de viajes. Sus miembros, unos 26.000, incluyen agencias de viajes además de proveedores tales como aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, líneas de cruceros y operadores turísticos.

"Un evento estratégico que permitirá a los agentes estadounidenses conocer sobre el terreno la oferta del territorio. Todo un hito en lo que respecta a la promoción turística de la provincia", subrayó Rodríguez Villalobos, dado que, según indicó, las estadísticas reflejan que, tras la celebración de este congreso, las visitas en los territorios que los acogen han aumentado entre un 20 y un 25%.

Villalobos explicó que el turismo internacional ya supuso el pasado año el 54% del total de turistas alojados en los hoteles de la provincia de Sevilla en su conjunto (incluida la capital) superando al turismo nacional como mercado emisor. Las pernoctaciones del total de turistas extranjeros crecieron un 18% con respecto al año 2014. De ellas, las pernoctaciones de turistas estadounidenses fueron el 9,1% del total, creciendo un 5,6% con respecto al 2014.

"Como emisor de visitantes, por tanto, el estadounidense es un mercado muy potente y además en crecimiento en el conjunto de la provincia de Sevilla".

El presidente de la Diputación señaló que el sector turístico en la provincia "goza de muy buena salud", subrayando "la evolución particularmente positiva" en el territorio de los municipios sevillanos. En este sentido, destacó que entre enero y abril de este año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, ha crecido un 24%; y las pernoctaciones en una cifra similar, concretamente, en un 23,33%. En cuanto al evento de ASTA, Villalobos subrayó, asimismo, "la unión de fuerzas y la coordinación entre todas las administraciones, tanto en la captación como en el trabajo previo a la celebración del congreso".

En el programa de visitas paralelo al congreso, y por lo que se refiere al territorio de la provincia, los delegados de ASTA tendrán la oportunidad de visitar los municipios monumentales de Carmona y Osuna, emblemáticos dentro de la oferta de Patrimonio del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios