Aquí la Provincia

Villalobos preside el acto por el Día de la Mujer en Castilleja de la Cuesta

  • Igualdad. Los municipios siguen celebrando el 8 de marzo

El presidente de la Diputación, ayer, junto a la alcaldesa de Castilleja.

El presidente de la Diputación, ayer, junto a la alcaldesa de Castilleja.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado junto a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, en el acto que se ha celebrado en este municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Villalobos ha señalado durante su intervención que "más del 50 por ciento de las trabajadoras sevillanas cobra menos del salario mínimo interprofesional desde 2015" y que "esos datos confirman un neomachismo preocupante, frente al que hay que seguir redoblando esfuerzos".

El acto se ha desarrollado en el centro cívico de la localidad, en cuyo patio ha permanecido encendido un pebetero, en conmemoración del Día de la Mujer. Posteriormente se ha inaugurado una exposición de fotografías, que bajo el título Rostro de Mujer, celebra también dicha efeméride. La autora, Raquel Pérez Adrados presenta varias fotografías como homenaje a las mujeres de Castilleja de la Cuesta.

Actividades en la provincia.

Los municipios siguen festejando el Día Internacional de la Mujeres con numerosas actividades culturales y deportivas para el fin de semana. Por ejemplo, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, hoy a las 21:00, podrá verse la obra Mujeres y Criados, de Lope de Vega. Dos mujeres protagonizan también otra función, en San José de La Rinconada, titulada Y sin embargo te quiero, que representarán hoy a las 21:00 en el Centro Cultural de la Villa. También hoy a las 21:00 el Teatro Oriente de Morón acoge el espectáculo Hasta la peineta: modelos de mujer en la copla, de la compañía Teatro La Lumbre.

En Gerena, en la sala de Exposiciones del Centro Cívico puede visitarse hasta el 24 de marzo las obras de dibujo y pintura presentadas al VIII Concurso de Carteles Conmemorativos Día de la Mujer.

En el aspecto deportivo, la localidad de Paradas celebra esta tarde desde las 17:30 su IX Carrera de la Mujer, donde los participantes han entregado para inscribirse un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a familias necesitadas de Paradas. En Guillena, mañana sábado se celebrará a partir de las 9:00, la III Marcha por la Igualdad, con dos itinerarios, de 7 y 17 kilómetros. Se han inscrito hasta ahora 160 personas.

Y en Gines, también mañana, el Polideportivo acogerá el I Torneo de Tenis por la Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios