Villalobos visita la exposición 'Murillo cercano. Miradas cruzadas'

El presidente de la Diputación, ayer en la exposición de Murillo. El presidente de la Diputación, ayer en la exposición de Murillo.

El presidente de la Diputación, ayer en la exposición de Murillo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participó el pasado Miércoles Santo en la inauguración de la exposición Murillo cercano. Miradas cruzadas, una muestra en la que se puede disfrutar de dos obras de Bartolomé Estaban Murillo, la del Milagro de Moisés haciendo brotar el agua de la roca y la titulada Milagro de la multiplicación de los panes y los peces, después de ser restauradas por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).También acudieron ayer hasta la muestra el alcalde de Sevilla y la presidenta de la Junta de Andalucía.

Se trata de dos cuadros de iguales dimensiones (333 x 550 centímetros aproximadamente) que estarán expuestos al público en la Sala de Exposición Temporal del Hospital de la Santa Caridad desde el 31 de marzo, de lunes a domingo, con una particularidad: la exposición mostrará las obras restauradas como nunca han sido expuestas. Y es que Murillo las proyectó para su colocación a seis metros de altura en los muros del presbiterio de la Iglesia de la Caridad, donde se encontraban hasta su restauración, y ahora será posible la contemplación a la altura de la visión humana todos los detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios