Villalobos: "Queremos un nuevo modelo público basado en la innovación"

El salón de Plenos de la Diputación de Sevilla ha completado su aforo con las 230 personas que, procedentes de servicios públicos municipales y autonómicos, han participado en la jornada formativa sobre el régimen jurídico y el control interno de las subvenciones. En un breve receso de este encuentro, el presidente de la Institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado a Antonio Ramón Rodríguez Castaño, José Pascual García y José Fernando Chicano Jávegas, ponentes que durante toda la mañana han explicado las novedades prácticas y normativas en esta materia.

"Pretendemos crear un nuevo modelo público basado en la innovación tecnológica", ha comentado Villalobos a los citados conferenciantes, todos voces muy autorizadas en el ámbito que se ha tratado. "Y para ello -ha continuado el presidente-es imprescindible la formación, además de la optimización de recursos para alcanzar objetivos medibles aplicando una modernización en las entidades locales que abarque todas las facetas de su actividad".

Por su parte, el diputado del Área del Empleado Público, Mario Martínez, ha abierto la jornada agradeciendo a los participantes su asistencia y "su actitud proactiva" para conseguir esa transformación y modernización de las entidades locales. "Sois los verdaderos protagonistas de ese cambio, y encuentros como los de hoy suponen el embrión de la nueva Administración Pública".

Martínez ha destacado que "es un camino que hemos emprendido junto a los municipios, para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas, y en el que la Diputación ha puesto toda su intención para impulsar y mejorar el futuro dando la mano, siempre, a los Ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios