DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aquí la Provincia

Villalobos ensalza la educación en valores para "ayudarnos a revivir el niño que fuimos"

  • Valores. El presidente de la Diputación visita uno de los 32 colegios españoles reconocidos por la Unicef

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer en el CEIP Príncipe Felipe de Umbrete.

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer en el CEIP Príncipe Felipe de Umbrete.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, vivió ayer una emocionante jornada con los niños y niñas de Primaria del CEIP Príncipe Felipe, de Umbrete, un centro educativo que recientemente ha recibido de la Unicef la insignia de Centro Referente en Eduación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Sólo 32 colegios en toda España cuentan con esta distinción y el Príncipe Felipe es el único de la provincia y uno de los cuatro centros andaluces que la ostentan y, además, la ha recibido en su primera concurrencia.

Umbrete fue el primer municipio en obtener el título de Ciudad Amiga de la Infancia en Sevilla

Villalobos, que estuvo acompañado por el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, entre otros miembros de la Corporación municipal umbreteña, ha participado junto al alumnado de Primaria del Príncipe Felipe en un acto festivo en torno a este reconocimiento, que ha corrido a cargo de la directora del colegio, María Carmen Medina. Agradeciéndoles la invitación a esta celebración, Villalobos felicitó a los niños y a las niñas del colegio por formar parte de una comunidad donde los padres, profesores y dirigentes locales les tienen muy en cuenta en sus intereses y opiniones. "Vosotros estáis siendo educados en la tolerancia, la solidaridad y los valores que nunca deben perderse. Yo os animo a continuar con este propósito. Vuestra es la misión de llegar a ser esos adultos, como se dice en El Principito, que recuerdan al niño que fueron primero. Y vuestro, el reto de ayudarnos a los mayores a revivir al niños que fuimos y hemos olvidado"

De las primeras. Con un equipo directivo encabezado por su directora, María del Carmen Medina, el Centro ha apostado por el uso de las tecnologías de la información y comunicación como uno de los ejes centrales de la educación del alumnado. Lleva dos cursos trabajando estrechamente con Unicef en buenas prácticas en educación en derechos de infancia y su labor ha sido valorada muy positivamente por esta Organización, hasta el punto de reconocerla con la insignia de Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, que fue entregada el pasado 13 de noviembre.

Umbrete es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2006. Fue el primer municipio sevillano en obtener este título, en una provincia que lidera el ranking andaluz de municipios reconocidos por Unicefcon este sello, con otras 11 poblaciones más: Sevilla, Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, Guillena, La Puebla de Cazalla, Olivares, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Cazalla de la Sierra, Brenes y La Roda de Andalucía.

Otros seis municipios trabajan en la actualidad para obtener una distinción que encomia un especial interés a sus vecinos más pequeños: La Algaba y Villamanrique de la Condesa ya la han solicitado formalmente a Unicef y Camas, Isla Mayor, Espartinas y El Saucejo trabajan en esta línea, aunque aún no hayan formalizado sus candidaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios