FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aquí la Provincia

Vino y fiesta se unen la próxima semana en la tradicional Feria de la Vendimia

Del 1 al 4 de septiembre vino y fiesta se dan la mano en Villanueva del Ariscal con a celebración de su tracional Feria y Fiesta de la Vendimia, que cumple ya 43 ediciones y se ha convertido en una de las principales citas turísticas en el Aljarafe.

Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, el origen de esta cita tan popular data de 1954, año en el que nació a iniciativa de un alcalareño afincado en Villanueva, José Santos Piña, corresponsal de prensa de profesión,con el fin de dar a conocer las bondades de los vinos obtenidos en las viñas de Villanueva del Ariscal.

Con tal motivo se organizan distintos actos, como preliminares a uno de los más importantes: la pisa de la uva y obtención del primer mosto del año.

Las fiestas se inician con el acto del Pregón en el transcurso del cual tiene lugar la Coronación de la Reina de la Fiesta y presentación de su Corte de Honor, de la Reina Infantil y sus Damas, e imposición de insignia al pregonero y Capataz Infantil.

Durante la celebración, se organiza la Romería, en la que participan carrozas, carros, caballistas y romeros a pie, llevando la imagen de San Ginés, patrón de bodegueros y vendimiadores, desde Villanueva del Ariscal al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en el término de Espartinas, donde es ofrecido el primer fruto de la vid a la patrona del Aljarafe.

Las Fiestas concretamente comenzaron ayer viernes con el con el Pregónural que tuvo lugar en Bodegas Góngora a cargo de D. Antonio Manuel Castro López, y terminan con la Feria de Villanueva que abre sus puertas el jueves 1 de septiembre, finalizando el domingo con la pisa de la primera uva, en la caseta municipal. Durante la Feria, la Caseta Municipal acogerá diversas actuaciones musicales los dias 3 y 4 de septiembre y un ambigú a beneficio de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios