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Hacia una administración más fácil

  • Nuevas tecnologías. La Diputación de Sevilla apuesta por el modelo 'MOAD' impulsado por la Junta para la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos sevillanos

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Hacia una administración más fácil

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El diputado provincial y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Informática de la Diputación, Inpro, José Barroso, ha participado recientemente en el acto de entrega del Premio Autelsi 2017, concedido a la Junta de Andalucía por su impulso a la administración electrónica a través de su iniciativa sobre el Modelo Andaluz de Ayuntamiento Digital (MOAD) que está implantado en más de 300 ayuntamientos andaluces y es en la actualidad la plataforma en software libre para tramitación electrónica más extendida a nivel nacional.

Este reconocimiento como mejor "iniciativa del sector público" destaca los importantes beneficios que esta iniciativa aporta para la ciudadanía y la administración local desde un modelo sostenible y eficiente.

Con el MOAD, impulsado desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con las diputaciones provincial, incluida la de Sevilla, Andalucía se sitúa como la primera comunidad en desplegar un proyecto único y homogéneo de e-administración local. MOAD permite que los ciudadanos puedan tener una relación "más cómoda y sencilla" con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales.

Además según ha señalado el diputado provincial José Barroso, "MOAD ha supuesto una herramienta fundamental para que las diputaciones hayan podido adaptarse a las diferentes normativas que obligan a las administraciones públicas a ofrecer acceso electrónico a los servicios público".

Las sedes electrónicas de los ayuntamientos que dispongan del MOAD pueden ofrecer al ciudadano servicios tales como la Oficina Virtual administrativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con acceso a más de cien trámites on-line, como licencias de obra, pago de tributos, licencia de apertura de servicio, información urbanística, o volantes de empadronamiento.

La nueva versión mejorada de MOAD que se lanzó en 2016, es una plataforma cómoda e intuitiva, que incorpora un asistente autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y los ciudadanos. Además incorpora un sistema de identificación personal por firma, compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de interne que se utilice.

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