Actualidad Provincia

Hacia una administración más fácil

  • Nuevas tecnologías. La Diputación de Sevilla apuesta por el modelo 'MOAD' impulsado por la Junta para la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos sevillanos

Hacia una  administración más fácil

Hacia una administración más fácil

El diputado provincial y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Informática de la Diputación, Inpro, José Barroso, ha participado recientemente en el acto de entrega del Premio Autelsi 2017, concedido a la Junta de Andalucía por su impulso a la administración electrónica a través de su iniciativa sobre el Modelo Andaluz de Ayuntamiento Digital (MOAD) que está implantado en más de 300 ayuntamientos andaluces y es en la actualidad la plataforma en software libre para tramitación electrónica más extendida a nivel nacional.

Este reconocimiento como mejor "iniciativa del sector público" destaca los importantes beneficios que esta iniciativa aporta para la ciudadanía y la administración local desde un modelo sostenible y eficiente.

Con el MOAD, impulsado desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con las diputaciones provincial, incluida la de Sevilla, Andalucía se sitúa como la primera comunidad en desplegar un proyecto único y homogéneo de e-administración local. MOAD permite que los ciudadanos puedan tener una relación "más cómoda y sencilla" con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales.

Además según ha señalado el diputado provincial José Barroso, "MOAD ha supuesto una herramienta fundamental para que las diputaciones hayan podido adaptarse a las diferentes normativas que obligan a las administraciones públicas a ofrecer acceso electrónico a los servicios público".

Las sedes electrónicas de los ayuntamientos que dispongan del MOAD pueden ofrecer al ciudadano servicios tales como la Oficina Virtual administrativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con acceso a más de cien trámites on-line, como licencias de obra, pago de tributos, licencia de apertura de servicio, información urbanística, o volantes de empadronamiento.

La nueva versión mejorada de MOAD que se lanzó en 2016, es una plataforma cómoda e intuitiva, que incorpora un asistente autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y los ciudadanos. Además incorpora un sistema de identificación personal por firma, compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de interne que se utilice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios