DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

El alcalde de El Real de la Jara visita las obras en la plaza de Andalucía

  • Aguas del Huesna aporta materiales, supervisa y ejecuta la instalación de las nuevas conducciones en esta zona del municipio.

El alcalde de El Real de la Jara, Carmelo Cubero, ha visitado las obras de reforma yadaptación que ejecuta el Ayuntamiento en la Plaza de Andalucía y que contemplan, entre otras acciones, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento hasta ahora existentes.

 

La actuación, financiada con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, cuenta con un presupuesto de 98.471 euros y con la colaboración de Aguas del Huesna, que aporta materiales por importe de 6.600 euros, supervisa la ejecución de la red, su instalación y puesta en marcha.

 

En cuanto a la red de abastecimiento, el proyecto contempla la instalación de una red de polietileno y 110 milímetros de diámetro, por cada acerado de unos 150 metros de longitud total, así como la ejecución de 10 nuevas acometidas domiciliarias desde estas nuevas redes que conectarán las viviendas de los vecinos. Se realizarán las conexiones a las redes existentes en forma de malla para la mejora de caudales y presiones en la zona para lo que se han suministrado 4 válvulas de corte que sectorizarán la red.

 

La obra se completará con la nueva pavimentación de los acerados y calzada de la plaza que se desarrollan a través del Plan Supera en la que la Dirección de Obra se lleva a cabo por

parte de técnicos municipales. El plazo de ejecución de todos los trabajos según el proyecto asciende a cuatro meses.

 

De otro lado, Aguas del Huesna ha concluido los trabajos de pavimentación del camino de acceso al depósito de La Dehesa que abastece a El Real de la Jara para facilitar el acceso a

ese recinto, trabajos que han supuesto una inversión de 15.975 euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios