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manuel casaus blanco alcalde de guadalcanal "Vamos reduciendo la deuda y el pago a proveedores"

  • Balance. El primer edil describe las dificultades con las que ha tenido que bregar en su primer año de mandato y los proyectos en marcha

Llegó a la Alcaldía de Guadalcanal en mayo del año pasado con la sólida convicción de aumentar la sensibilidad municipal para con los problemas de los vecinos, impulsar el empleo y mejorar las infraestructuras. Manuel Casaus apela a la unión de la comarca y al papel crucial de la Diputación para lograr sus objetivos.

-¿Cómo valora estos primeros once meses de legislatura?

-Han sido terribles, nos encontramos con casi dos millones de euros de déficit y con más de 1.100 días de periodo de pago a proveedores. Después de 11 meses, hemos conseguido reducirlo a poco más de 200 días y, además de atender los pagos que vamos generando, vamos reduciendo considerablemente la deuda que generó el anterior equipo de gobierno. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero también sabemos que, gobernando con sentido común, los conseguiremos y devolveremos a Guadalcanal su buen nombre.

-¿Qué mejoras ha habido en la localidad guadalcanalense en los últimos tiempos?

-Pues se han llevado a cabo planes subvencionados por la Diputación donde se han hecho arreglos de calles, adecentamientos de las entradas a la población, etcétera.

-¿Qué proyectos se han puesto en marcha en la localidad gracias a los Planes Supera y al Plan de Emergencia Municipal de la Diputación? Se benefician los ciudadanos de más planes de Diputación?

-Vamos a iniciar seis obras con el Plan Supera III de la Diputación con las cuales vamos a conseguir cumplir con los dos objetivos que nos hemos marcado: por un lado, generar empleo, porque se contratarán nueve oficiales y 11 peones; y por otro, la inversión de más de 180.000 euros en nuestro municipio, con lo que esto supone. En un pueblo pequeño como el nuestro, jamás se hubiese conseguido sin la ayuda de la Diputación de Sevilla. En Urgencia Municipal y a través del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, se han llevado a a cabo contrataciones de 15 días para aproximadamente unos 30 vecinos en situación de dificultad socio-económica.

-¿En qué medida ha mejorado el pueblo en relación a las Nuevas Tecnologías?

-El Ayuntamiento de Guadalcanal cuenta con servicios de información en internet a través de diferentes vías: página web oficial y página de Facebook, así como otras direcciones web para consulta y presentación de solicitudes, como son el Portal de Transparencia y la aplicación Cuida tu municipio, entre otras. El Ayuntamiento da servicio de acceso libre a la red en sus diferentes instalaciones, como la Biblioteca Municipal que también alberga la Escuela de Adultos; la Casa de la Cultura, incluyéndose en ella el Centro Guadalinfo; el Centro de Interpretación de Santa Ana, con acceso libre wifi; y el centro del Proyecto Ribete. Asimismo, se ha optimizado en esta legislatura el equipamiento informático, reutilizándose material informático en desuso, proveniente de este Ayuntamiento, además de una donación de equipos de la Diputación, con el fin de ofrecer mejores servicios de las nuevas tecnologías en las diferentes instalaciones municipales.

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