Aquí la Provincia

Un total de 1.700 alumnos de la provincia participan en 'La prensa en las escuelas'

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha finalizado con un balance muy positivo la sexta edición del proyecto socieducativo La prensa en las escuelas, consolidándose así una actividad cada vez más demandada por los centros educativos sevillanos.

El programa se ha desarrollado en más de 30 institutos de Educación Secundaria, 11 de ellos situados en la provincia. En concreto, se ha impartido la actividad en Carmona, Lebrija, Camas, Tomares, Santiponce, Bormujos, Los Palacios, San Juan de Aznalfarache, La Algaba, Dos Hermanas, Umbrete y Pilas. El proyecto socieducativo ha alcanzado a casi 4.000 adolescentes, de los que más de 1.700 residían en la provincia.

El 20% del proyecto está financiado por la Obra Social La Caixa. Al igual que en las tres ediciones anteriores, el proyecto se ha presentado a la subvención para la mejora de la alfabetización mediática para la promoción de la lectura de prensa en Andalucía de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, siendo el segundo proyecto mejor valorado. Asimismo, cuenta con la colaboración de Diario de Sevilla mediante la donación de ejemplares de periódicos para que el alumnado realice las clases prácticas con esta cabecera.

La prensa en las escuelas apuesta por fomentar entre los escolares el interés, la reflexión y el espíritu crítico sobre la actualidad a través de la lectura de la prensa, además de manejar unas nociones básicas de orientación a la hora de abrir un diario de información general. Los talleres de una duración de cuatro horas están impartidos por periodistas en situación de desempleo.

En la última edición, el proyecto ha sido valorado con un 8,7 sobre 10, por parte del alumnado participante. Por su parte, los dinamizadores de las sesiones han recibido una calificación de 9,1. Son cifras que ratifican la buena acogida por parte de los adolescentes de este programa educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios