DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Actualidad Provinciajosé reyes alcalde de villanueva de san juan

"El balance es positivo, a pesar de los momentos complicados"

  • A fondo. El primer edil destaca el trato directo con el vecino que se tiene en la política municipal y repasa las principales obras realizadas

El alcalde, José Reyes.

El alcalde, José Reyes.

-¿qué balance realiza de lo que va de legislatura actual?

-Hasta ahora una balanza positiva, la política en los pueblos pequeños difiere mucho de la política nacional. El contacto directo con el ciudadano ayuda a que éste te traslade sus preocupaciones e inquietudes. Así que se tiene información más directa de la vida del municipio y de lo que hacer en cada momento. Lo que no quita que también ha habido momentos complicados. Pero no por ello valoro lo que va de legislatura de manera negativa.

-¿Qué mejoras se han realizado en los últimos años en el pueblo?

-Pues como siempre están las obras del PFOEA que se encargan de arreglar y adecentar las calles de nuestro municipio. Se ha construido un edificio municipal como es el Centro de Formación que se aprovecha para dar cursos y también las para usos lúdicos por parte de nuestros vecinos.

-¿Qué obras se han hecho con los Planes Supera?

-Pues desde el Plan Supera de la Diputación provincial de Sevilla nos concede, se han realizado muchas actuaciones en muchas de las dependencias municipales. Se han arreglado el parque de Chema; la entrada por el camino del arca del agua; también se han cambiado y modernizado tanto el sistema de calefacciones del colegio y del Ayuntamiento. Estas últimas obras han proporcionado un mejor bienestar a la vez que produciendo un ahorro en las facturas y en el consumo de energía. También Se ha cambiado el pavimento de la pista polideportiva que era de hormigón poroso y actualmente es una superficie mucho mas cómoda y suave para la practica de fútbol sala y también para la seguridad de los deportistas que hagan uso de estas instalaciones.

-¿Y con el Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PUM)?

- Este es un plan del que se benefician las personas o familias con mas necesidades tras los trabajos de asuntos sociales para verificar que son familias susceptibles de entrar en este programa. Aunque no es una panacea si es una ayuda y es agradecida.

-¿Cómo ha evolucionado el municipio en nuevas tecnologías?

-En el campo de las nuevas tecnologías nos queda mucho por caminar. Bien es cierto que han salido unas subvenciones para los municipios más pequeños para poder habilitar zonas wifi, cosa que queremos aprovechar para ir dando pequeños pasos en esa dirección. El Ayuntamiento sí que tiene un centro Guadalinfo donde se pueden realizar prácticamente todas las gestiones que se puedan hacer por vía telemática.

-¿Qué proyectos a corto y medio plazo tiene para el municipio?

-A corto-medio plazo los principales proyectos que tiene este Ayuntamiento y el municipio en sí es intentar que las instalaciones del Centro de Día de Villanueva de San juan puedan entrar en funcionamiento. Para ello se tienen y tendrán conversaciones con Diputación y la Junta de Andalucía para abordar este tema. También está la construcción del tanatorio municipal después después de que se hayan adquirido ya los terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios