josé manuel carballar alcalde de castilblanco de los arroyos

"El centro juvenil ha sido un gran logro"

  • A fondo. El primer edil destaca las medidas del Ayuntamiento por acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y las obras del Supera

Muestra seguridad en lo que dice y en cómo lo dice. En Castilblanco de los Arroyos hay un alcalde, José Manuel Carballar, que vela por los intereses de sus vecinos y ha logrado poner en marcha múltiples proyectos que abundan en la calidad de vida de los ciudadanos.

-¿Qué balance realiza de lo que va de legislatura?

-Tras el nombramiento de Segundo Benítez como delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, este primer año y medio de legislatura se ha visto marcado por cambios en la Alcaldía. No obstante, hemos continuado adelante con nuestras propuestas y proyectos, centrando gran parte de nuestro trabajo en políticas sociales y de ayuda a las familias en riesgo de exclusión social. La mejora de la empleabilidad, con la adhesión a diversos planes de empleo o la continuidad de la Bolsa de Empleo Municipal, han sido otras de nuestras grandes apuestas.

Por último, me gustaría resaltar el importante esfuerzo que estamos haciendo para no aumentar la presión fiscal, consiguiendo congelar durante ocho años consecutivos las tasas e impuestos municipales.

-¿Qué mejoras ha habido en el pueblo en los últimos años?

-Nuestras mejoras se han basado en dos líneas fundamentalmente. Hemos procedido a la rehabilitación de distintos edificios municipales, ofreciendo al vecino unas infraestructuras modernas y acordes a las necesidades actuales, como sucede en el caso de la Piscina Municipal, Gimnasio Municipal y Hogar del Pensionista, a las que se suma la creación de un vivero de empresas. Por otro lado, somos conscientes de la importancia que el sector turismo tiene para Castilblanco. En este sentido, hemos recuperado la celebración de la Feria que, junto a la I Convención Apícola de Sevilla, la Ruta de la Tapa y el desarrollo de distintas pruebas deportivas de interés general como la Ultra Trail Sierra Norte o el Trail Risco Blanco, han supuesto un aumento en el número de visitantes y turistas, lo que se traduce en importantes beneficios para el comercio y el desarrollo local.

-¿Qué obras se han hecho con los planes Supera?

-A través de estos planes hemos mejorado las infraestructuras de numerosas calles y plazas, habiendo realizado un total de 15 actuaciones, entre las que se incluyen obras de pavimentación y asfaltado o la instalación de nuevas redes de abastecimiento.

-¿Cuántos puestos de trabajo se han creado con el Plan de Emergencia Municipal?

-Gracias a la Diputación Provincial de Sevilla y a sus distintos planes de emergencia municipal, en Castilblanco se han formalizado un total de 373 contrataciones, lo que ha permitido atender las necesidades de numerosas familias en riesgo de exclusión social.

-¿Cómo ha mejorado el municipio castilblanqueño en materia de nuevas tecnologías?

-Las nuevas tecnologías ocupan un importantísimo papel en la sociedad actual. Conscientes de ello y con el objetivo de facilitar a nuestros vecinos el acceso a los ordenadores, hemos trasladado el Centro Guadalinfo al edificio contiguo al Ayuntamiento, donde además pueden recibir, gratuitamente, cursos de formación. La apertura del nuevo centro juvenil ha sido otro de los grandes logros, donde hemos habilitado una sala con una decena de puestos de ordenador para uso de los jóvenes. También hemos instalado wifi gratuito en las dos principales plazas del pueblo, a lo que debemos sumar la firma de convenios con distintas instituciones, para acercar al vecino a la administración electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios