Aquí la Provincia

Ocho citas con lo mejor de la provincia

  • Patio de la Diputación. El programa de eventos de promoción económica y turística de Prodetur se reinicia tras el verano con una nueva edición de la Feria de Vinos y Licores, del 21 al 23 de octubre

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado el programa de ferias de la Muestra de la Provincia que se desarrollarán, en el patio de la institución provincial, hasta finales de este año 2016. Acompañado por el gerente de Prodetur-Turismo de la Provincia, Amador Sánchez, y por diversos empresarios que estarán en las distintas ferias, Villalobos ofreció detalles de este programa de eventos de promoción del tejido empresarial y turístico de los municipios sevillanos, que organiza Prodetur y que se ha convertido en un éxito.

En la pasada edición 2015 de la Muestra de la Provincia, el patio de la Diputación acogió 19 eventos, donde estuvieron representadas 513 empresas y entidades de distintos sectores, y contó con 77.500 visitas, a una media de 4.000 personas por feria.

En este segundo ciclo de la Muestra de la Provincia 2016, en palabras del presidente, "se concentran los eventos más tradicionales de esta programación anual". Así, este segundo semestre arrancará con una muestra que, para el presidente de la Diputación, se ha convertido en un "clásico": la Feria de los Vinos y Licores de la Provincia, que cumple ya su séptima edición. Este evento de promoción del sector vitivinícola sevillano será el próximo fin de semana, del 21 al 23 de octubre.

Aquí tendrán especial protagonismo los dos vinos galardonados por Diputación en el I Premio Vinos de la Provincia de Sevilla, el Mirlo Blanco2015, de bodega Tierra Savia, y Cocolubis 2013, de bodega La Margarita.

Las siete ferias restantes que se desarrollarán hasta diciembre son: IV Feria de la Moda en la Provincia de Sevilla (del 28 al 30 de octubre); IV Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso (del 4 al 6 de noviembre); III Feria de la Tapa Sabores de la Provincia de Sevilla (del 11 al 13 de noviembre); III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en los Gobiernos Locales de la Provincia, organizada por la sociedad Inpro (del 16 al 18 de noviembre); XI Feria 'Mujeres Empresarias', organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad (del 25 al 27 de noviembre); y VIII Feria de la Gastronomía y la Artesanía, esta última, dividida en dos tramos: del 1 al 4 de diciembre; y del 15 al 18 de diciembre, "debido a la alta demanda que tiene año tras año". Es por eso que se van a aumentar de 45 a 60 el número de stands de esta Feria en concreto.

En total, la organización de la Muestra de la Provincia 2016, incluyendo todas las ferias, "supone un presupuesto de casi 400.000 euros", ha señalado el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

En la comparecencia intervinieron, entre otros, el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez, como representante de la III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, quien quiso "agradecer a la Diputación y a Inpro el esfuerzo por esta iniciativa que pretende acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Hago un llamamiento a los ayuntamientos a que participen porque este año se abundará mucho en las smarth cities", dijo. También habló Ana Llopis, presidenta de la Asociación Hispalense de Mujeres Empresarias, quien hizo hincapié en la "importancia de la Feria de Mujeres Empresarias para darnos visibilidad y proyección. Más allá de la facturación que se pueda hacer durante la feria, ésta tiene una repercusión muy importante para nosotras", destacó Llopis.

Villalobos aprovechó para anunciar también que del 24 al 30 de octubre, Prodetur desarrollará una semana de promoción de la aceituna de mesa sevillana, que es continuación de la celebrada, el pasado mes de mayo, en torno al otro producto emblemático del sector del olivo en la provincia, el aceite de oliva virgen extra.

Balance turístico. El presidente también ofreció datos del buen momento turístico que vive la provincia, incluso en verano, ya que en el periodo acumulado de enero-agosto de 2016, se ha superado ampliamente el medio millón de viajeros alojados y el millón de pernoctaciones, lo que supone incrementos de en torno al 15% en ambos casos, con respecto al mismo periodo de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios