FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

El color de la Navidad se deja notar

  • Actividades. Desde la pista de hielo y los clicks de Tomares hasta el Mercado Medieval de Gines, toda la provincia comienza a oler a mazapán con la llegada de esta época del año

La Navidad ya forma parte del paisaje y del paisanaje de los pueblos de Sevilla. Así, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró el alumbrado navideño de Castilleja de la Cuesta junto a su alcaldesa, Carmen Herrera.

El Ayuntamiento de Tomares ha programado un amplio y atractivo programa de actividades como el Belén y la Exposición de Clicks de Playmobil más grande nunca antes visto en Tomares, de 220 metros cuadrados, casi el doble mayor que el del año pasado, con más de 10.000 figuras de clicks, millones de piezas y 14 dioramas o maquetas.

Unas Navidades Blancas, en las que los tomareños volverán a pasarlo en grande con la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento, que acogerá además numerosas atracciones infantiles como cacharritos, castillo hinchable, jumping… y el tradicional puesto de churros con chocolate de la Asociación de Reyes Magos Plaza de la Alegría.

Gines celebra este fin de semana la décima edición de su Mercado Medieval y Navideño, una de las grandes citas de la provincia en estas fechas y que llega este año bajo el lema Diez años creando recuerdos imborrables en tu memoria. Organizado por el Ayuntamiento a través de su delegación de Festejos, el evento comienza hoy viernes a las 18:00 con el tradicional Pregón de la Navidad, que tendrá lugar en la Plaza de España como pistoletazo de salida del mercado, y que este año correrá a cargo de José García Salado.

El Ayuntamiento de Lora del Río presentó la programación de actividades navideñas complementarias a las campañas Lora canta por Navidad y Compra en Lora, esta Navidad ganamos todos, que fueron presentadas recientemente ante los medios de comunicación. La Ruta de Belenes será en: la Iglesia de la Santa Cruz (de martes a sábado a las 18:00, y el domingo a las 11:00); Casa de la Virgen (de lunes a viernes de 10:30 a 13:30, y de 18:00 a 20:00, y el sábado de 10:30 a 13:30); Convento de la Limpia Concepción (de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00, y el domingo a las 09:00); y Papelería de la Tienda CEAC, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas). Y el Belén de la Asociación Mi Primer Costal se podrá visitar en el sótano del Patio de las Arenas del Ayuntamiento de Lora del Río, de lunes a sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios