Los datos de alojamientos turísticos continúan al alza

Según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), las pernoctaciones de los viajeros alojados en el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentan el 10,92% durante el mes de febrero, con respecto al mismo período del pasado año, contabilizándose un total de 23.610 turistas. Los viajeros alojados en este tipo de alojamientos de los municipios sevillanos aumentan también, con un incremento del 7,06%, contabilizándose un total de 8.975 viajeros.

Por tipo de alojamiento, según ha informado el presidente de la Diputación, "destacan los apartamentos turísticos, en los que el número de viajeros aumentan un 13,47%, durante febrero de 2016, respecto al mismo mes del pasado año, así como las pernoctaciones, que aumentan en concreto el 6,81% respecto al mismo periodo de 2015".

En cuanto a los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros+extrahoteleros), durante el mes de febrero se han registrado un total de 57.064 viajeros alojados y 95.159 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 22,71% y del 21,54%, respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año anterior.

Por último, resaltar que en los dos primeros meses de este año, el número de viajeros alojados en establecimientos reglados (hoteleros+extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, sin la capital. Asciende a 101.171, creciendo el 20,24% respecto al mismo periodo acumulado de 2015.

Según este informe, las pernoctaciones de los viajeros alojados en el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentan el 10,92% durante el mes de febrero, con respecto al mismo período del pasado año, contabilizándose un total de 23.610 turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios