Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Actualidad Provincia

Las diputaciones, unidas contra la violencia machista

  • Igualdad. En puerta de la Diputación de Sevilla se ha instalado una señal como las de tráfico de prohibido, con forma de corazón, prohibiendo la violencia

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el centro, con la diputada de Málaga de Igualdad bajo la señal contra la violencia machista.

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el centro, con la diputada de Málaga de Igualdad bajo la señal contra la violencia machista.

Las diputaciones andaluzas muestran, una vez más, su rechazo contra la violencia machista y así queda demostrado con la campaña que, iniciada por la Diputación de Málaga, se va a trasladar todos los 25 de cada mes en conmemoración del 25N, fecha del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al resto de provincias andaluzas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recogió ayer el testigo de la Institución provincial de Málaga y acompañó a la diputada malagueña de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata Rico, en este acto simbólico protagonizado por una señal que simula a las de tráfico de prohibido, con forma de corazón roto, que sirve para mostrar de forma visual el rechazo frontal contra la violencia machista.

La Diputación destina 1,4 millones de euros de su presupuesto para la igualdad de género

Ana Mata expresó que la intención de esta señal "es para que los ciudadanos la vean y sean conscientes de que hay una 'sensibilidad especial contra la violencia machista para que nadie cometa más violencia contra las mujeres. En este sentido hemos querido pasar el testigo a Sevilla, como referente administrativo de nuestra región". Por su parte, la diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, dijo que "en clave de violencia machista no hay colores políticos y afortunadamente remamos todos juntos en el mismo sentido para erradicar esta violencia machista que lamentablemente sigue existiendo. Vamos a rotar esta señal por las ocho diputaciones para hacer visible, además, que las administraciones estamos trabajando para erradicar la violencia machista".

La diputada provincial y portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera, afirmó que "celebro este acto y este compromiso político e institucional contra la violencia machista y creo que es muy importante que las administraciones se comprometan y también escuchen al movimiento feminista en la calle, que tiene mucho que decir en esa lucha porque es una lucha no sólo institucional sino social, en cada casa, en cada escuela, en cada plaza, en todos los lugares debe llevarse la lucha por la igualdad y la lucha contra la violencia machista como algo cotidiano e imprescindible para alcanzar una sociedad justa".

La directora general de Violencia de Género, María de los Ángeles, Sepúlveda, que también participó en este acto, manifestó "el absoluto compromiso de la Junta de Andalucía contra la violencia machista, en la lucha por su erradicación, en la prevención, en la asistencia a las víctimas y dando pasos adelante. No podemos olvidar que el Pacto de Estado contra la violencia machista partió de Andalucía y ahora lo que necesitamos del Gobierno central es el absoluto compromiso presupuestario y una buena planificación para que podamos implementar las medidas". También, la diputada del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, expresó que "esta iniciativa junto con las que se realicen para erradicar esta lacra es poca. Es trabajo de todos los políticos, sin mirar color, luchar y trabajar para parar esta violencia. El Pacto contra la Violencia de Género, que partió del Gobierno, contó con todos los grupos políticos sin distinción alguna y ese es el trabajo que tenemos que hacer los políticos y trasladar unidad a los ciudadanos de esa lucha para que esta lacra finalice".

Por último, el diputado provincial de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Javier Millán, enunció que " en esto no hay color político y todas las instituciones y fuerzas políticas han de estar unidas en una lucha contra la lacra de la violencia machista porque es importante y puede ser un símbolo, una señal, que tiene muchísimo significado. Es muy importante el Pacto de Estado y que esté dotado presupuestariamente con recursos económicos. Es muy bonito que pronunciemos discursos y palabras pero éstas han de ir acompañadas de hechos y los hechos son recursos económicos".

La Diputación de Sevilla destina para este año de su presupuesto 1,4 millones de euros para trabajar en Igualdad de Género y está, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, trabajando en consonancia y cumpliendo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios