DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Actualidad provincia

22 eventos en La Muestra de la Provincia 2018

  • Balance. El segundo tramo de la Feria de Gastronomía y Artesanía en el patio de la Diputación cierra este fin de semana la actual edición que ha recibido hasta 70.000 visitas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer el calendario de ferias de la Muestra de la Provincia que se desarrollarán, en el patio de la Institución provincial, a lo largo del año 2018. Tras repasar el balance turístico del acumulado del año hasta octubre, que se ha saldado con un aumento del 11%, en el número de viajeros alojados; y del 6,56%, en pernoctaciones en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, Villalobos se mostró convencido de que la Muestra de la Provincia es una "magnífica herramienta" para contribuir a esta tendencia del sector turístico y a la "dinamización" del desarrollo socioeconómico del territorio.

"Un recurso que ha permitido que el patio de la Diputación se haya consolidado como el mejor escaparate de la riqueza y la singularidad de nuestros pueblos así como en plataforma de su tejido empresarial". En este sentido, el presidente de la Diputación se refirió a la cuenta de resultados de la presente edición la Muestra de la Provincia, en la que, por tercer año consecutivo, se ha ofrecido una programación continua de eventos durante todo el año, con 14 ferias y actos celebrados, divididos en dos ciclos. Una programación, la de este año 2017, que ha contado con la participación de 351 empresas y que ronda las 70.000 visitas.

En cuanto a la media de visitas por feria, se sitúa en torno a las 4.000 personas. La de más éxito de público, la Feria de la Gastronomía y Artesanía, que registra, en cada edición, unas 20.000 visitas en total. A esta tradicional y multitudinaria muestra del periodo navideño, le sigue en el ranking de público otro evento de temática gastronómica, como es la Feria de la Tapa Sabores de la Provincia, que registró 6.228 visitas; tras ella, la de Mujeres Empresarias, con 5.041 visitantes; a esta feria le sigue muy de cerca un evento de temática muy específica, como es la Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso, con 4.858 visitas.

Novedades. Villalobos anunció que el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2018 arrancará en enero, con una programación de 22 eventos hasta finales de año. "Con este compromiso con la Muestra de la Provincia estamos ante una nueva y reforzada apuesta de esta Diputación, principalmente, por el Turismo, pero también por la proyección del tejido empresarial y de la realidad plural de nuestros municipios".

Entre las novedades de la programación de la Muestra, para 2018, destaca "una reforzada apuesta" por el Carnaval "una de las tradiciones que cada año gana más adeptos en el territorio, al tiempo que se ha convertido en recurso de gran atracción turística". En esta línea, Villalobos anunció la organización del I Concurso de Carnaval Provincia de Sevilla, para las agrupaciones de chirigotas y comparsas. Este concurso se celebrará en dos fines de semana consecutivos, concretamente, del 2 al 4 de febrero; y del 9 al 11 de febrero. Villalobos explicó que la actividad de la Muestra de la Provincia 2018 comenzará, no obstante, del 19 al 21 de enero, fechas en las que la carpa del patio de la Diputación acogerá varios actos vinculados al Cross Internacional de itálica, que tendrá lugar el domingo 21 de enero en un circuito en el Conjunto Arqueológico de Santiponce.

Otra de las grandes novedades del calendario 2018 es la Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal, del 23 al 25 de febrero. "Un evento con el que pretendemos dar cabida a un producto gastronómico, que, aunque relativamente creciente, está mostrando un gran auge en la provincia, como es la cerveza elaborada de forma artesanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios