DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

3 Actualidad Provincia

Una guía difunde el rico patrimonio arqueológico

  • Turismo cultural. La Diputación edita un nuevo manual que recoge el legado de la Edad Antigua en 39 municipios de la provincia y que también se presenta en una exposición

Restos arqueológicos y patrimonio milenario como reclamos palpables para seguir creciendo en materia turística. Ése es el quid de la creación de una guía turística que se presentó ayer en la Casa de la Provincia. Editada por Prodetur-Turismo de la Provincia, recopila los monumentos y vestigios arqueológicos más representativos de la Edad Antigua en los municipios sevillanos. Paralelamente, se inauguró una exposición basada en las mejores imágenes de la guía, una muestra que permanecerá abierta al público, en la Casa de la Provincia, hasta el próximo 10 de julio. Tras este periodo, la muestra será itinerante y visitará todos aquellos municipios que la soliciten. En el acto, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, estuvo acompañado por numerosos alcaldes y concejales de las 39 localidades que recorre la ruta.

Esta iniciativa se enmarca en el capítulo de creación y potenciación de productos del Plan de Acción Turística de Prodetur, a través del cual se busca segmentar y organizar la oferta para orientarla a los distintos mercados o tipos de viajeros. Para Rodríguez Villalobos, esta segmentación de la oferta "basada en la singularidad" está contribuyendo a los "excelentes resultados" de la provincia en lo referente al sector turístico. En este sentido, recordó que, entre enero y abril de este año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, ha crecido un 24%; y las pernoctaciones en una cifra similar, concretamente en un 23,33%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios