Aquí la Provincia

Un manual para hacer visible el turismo de naturaleza

  • Diversificación. La provincia cuenta con 98 empresas de este sector turístico que generan unos 20 millones de euros anuales y que ahora se recogen en la nueva guía de la Diputación

La aventura no siempre está en lugares exóticos y lejanos. Uno puede practicar deportes al aire libre, incluso de riesgo, en la provincia de Sevilla. Sus pueblos cuentan con el equipamiento natural necesario para ser un referente nacional e internacional.

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, la Diputación quiere hacer más visible ese subsector con una guía que presentó ayer. Números cantan: un total de 4.400 empresas de turismo activo facturan 500 millones de euros al año en España. Sólo en Andalucía hay más de 900, que generan unos 100 millones, de los cuales 20 se facturan en la provincia de Sevilla gracias a las 98 empresas de deporte y naturaleza que pelean cada día por dar un mejor servicio en la provincia.

La guía incluye una relación y descripción de todas las actividades catalogadas dentro del turismo activo, así como de la amplia gama que se puede practicar en el territorio sevillano: ciclismo en todas sus modalidades, senderismo o nordic walking, montañismo, espeleología, rutas a caballo, paseos en globo, rappel, piragüismo… Así hasta 20 actividades distintas para disfrutar del tiempo de ocio en contacto con la naturaleza en la provincia. Actividades para cuyo desarrollo y correcta práctica en las máximas condiciones de seguridad, el manual incluye los servicios de un total de 98 empresas, con toda la información y datos de interés de cada una de ellas.

Sumando espacios naturales y de turismo activo, hay 325 zonas en los pueblos de Sevilla; 32 alojamientos en los que se puede practicar algún deporte; y ocho campings. Y por primera vez se han incluido seis rutas para personas con discapacidad. En la presentación, estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, Ignacio Alonso Casimiro-Soriguer; el presidente de la Plataforma de Empresas de Turismo Activo de la Provincia de Sevilla, Manuel Álvarez Osorio; y el autor de la guía, Andrés López Franco.

El manual se puede obtener en formato papel de forma gratuita en la Oficina de Atención Turística de la Diputación (Plaza del Triunfo, 1); y en formato digital en la página web www.turismosevilla.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios