DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Actualidad Provincia

El miércoles arranca la IV Feria de la Innovación

  • Nuevas tecnologías. El trabajo que Inpro desarrolla en los ayuntamientos podrá verse en un 'stand' donde se apreciará la representación tecnológica de un consistorio digital

El miércoles  arranca la IV Feria de la Innovación

El miércoles arranca la IV Feria de la Innovación

El impulso y la universalización de la e-Administración en la provincia de Sevilla, el desarrollo de la Sociedad de la Información y la implantación de las TIC's como instrumento para garantizar la eficacia de los Servicios Públicos y mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia, son algunos de los objetivos que la Diputación, a través de su sociedad instrumental Inpro, pretende mostrar, por cuarto año consecutivo, en la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que arranca el próximo miércoles y hasta el viernes.

Una provincia interconectada y una administración local abierta a la ciudadanía es el reto de Inpro en el que está trabajando y en el marco de la asistencia técnica a los ayuntamientos en materia de nuevas tecnologías y administración electrónica, unos objetivos de 2017 que culminan con la organización de esta IV Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías en los gobiernos locales de la provincia. Un evento que está dirigido a los responsables y personal técnico de los ayuntamientos así como a los profesionales del sector tecnológico. Además, se incluye una agenda completa de talleres y ponencias complementarias al área expositiva.

Programa. El miércoles, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inaugurará la Feria de Innovación, que este año cuenta con una novedad visual muy atractiva. Todo el trabajo que Inpro desarrolla en los ayuntamientos de la provincia podrá verse en un stand donde se apreciará la representación tecnológica de un ayuntamiento digital.

Ese mismo día, por la tarde, se celebrará la jornada La transformación digital. De lo público a lo privado, dirigida a empresas del sector TIC. Está organizada por Eticom con la participación de Red.es, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y AMETIC. En ella se dará a conocer las políticas y estrategias públicas de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y Local para el impulso de la economía digital y la transformación digital empresarial y de la sociedad. El jueves arrancará con otra jornada para la administración pública, La innovación compartida como garantía del ayuntamiento digital. En ella, el papel de las diputaciones como garantía de sostenibilidad en el cumplimiento de las obligaciones electrónicas de las leyes 39 y 40/2015; las herramientas tecnológicas desarrolladas por la AGE; la tramitación electrónica MOAD, el modelo sostenible de gobierno electrónico de la administración local de Andalucía; el catálogo de procedimientos definitivo para todos CEP@L y el modelo tecnológico de la Diputación de Sevilla, junto con el Observatorio de Participación Ciudadana de la FAMP ante el reto de la transformación digital local, son los asuntos más destacados de esta jornada en la que participarán concejales responsables de Innovación y Sociedad de la Información, Secretarios, Interventores y personal técnico de las administraciones locales. Una vez finalizada esta Jornada se llevará a cabo una recepción a las diputaciones andaluzas, que vuelven a participar en este evento a través del III Encuentro Tecnológico de Diputaciones Andaluzas. El viernes y como ya es habitual en la Feria de Innovación, se realiza la entrega de premios tanto a la Empresa e-Goverment 2017 como al Ayuntamiento Digital 2017. Se premia el esfuerzo y el talento en la innovación en estos dos apartados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios