FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

Más de un millón de euros en tres años para mejoras

  • Inversiones. La diputada Asunción Llamas visita algunas de las obras que se están realizando en Estepa con los fondos de la Diputación. La cuarta edición del Supera concederá otros 292.000 euros

La diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado junto al alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez, algunas de las obras que se están realizando en este municipio con fondos del PFEA 2015 y de los planes Supera de la Diputación (en la imagen). En los tres últimos años el Ayuntamiento de esta localidad ha recibido 1.015.669 euros de los distintos superávit de la corporación provincial, Supera I, III y el IV, que se ejecutará más adelante.

Con respecto al Supera I, el Ayuntamiento de Estepa destinó 392.229 euros a la pavimentación de las calles Sevilla y Camino de las Viagas, así como al reasfaltado del Real de la Feria, de la calles Camino del Cahiz, Dehesa y Plaza Blas Infante.

Mediante el Plan Supera III, el municipio recibió algo más de 292.000, que se destinaron a la segunda fase de la pavimentación de la calle Senda y al reasfaltado de las calles San Antonio Abad y Tajo Montero.

La diputada provincial, Llamas, ha informado que al Ayuntamiento estepeño le han correspondido 292.431 euros de una nueva fase del Plan Supera, la cuarta, que se invertirá en el arreglo de los hundimientos de la Avenida de Andalucía y en la puesta en marcha de la depuradora municipal de aguas residuales. Asimismo, en la nueva línea del Supera IV de reparaciones deportivas, a Estepa le han correspondido casi 39.000 euros, que se destinarán en su totalidad al arreglo de las pistas deportivas e la localidad.

Desde principios de junio se están llevando a cabo varias obras de mejora en infraestructuras en la localidad. "Éstas actuaciones mejorarán muchas infraestructuras del municipio, como los nuevos vestuarios en el campo de fútbol y piscina, una rampa en la piscina municipal, reformas en las calles Derechos Humanos y la Senda, mejoras urbanísticas en la Aldea de la Salada y la IV Fase Nueva Residencia de Ancianos", informa el Ayuntamiento estepeño.

Pleno de junio. Precisamente en la celebración del Pleno de junio del Ayuntamiento de Estepa, que tuvo lugar el 24 de junio, se incluyeron los tres proyectos que serán financiados con el Plan Supera IV.

En concreto se debatieron y aprobaron por unanimidad con 17 votos a favor el Proyecto de Pantalla de Pilotes para la Estabilización del Deslizamiento en la Avenida de Andalucía, entre los números 191 y 203 de Estepa, el Proyecto de reparación Pistas Deportivas, redactado por los servicios técnicos municipales, y el proyecto de obras denominado Reparación y puesta a punto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Estepa (E.D.A.R.), "redactado por D. Jesús Blanco Arias a requerimiento de este Ayuntamiento", informa el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios