Aquí la Provincia

La modificación presupuestaria del programa 'Pr@xis' se votará hoy en el Pleno

Hoy se lleva a Pleno de Diputación, entre otras cuestiones, la modificación presupuestaria necesaria para una nueva edición del programa Pr@xis destinado a jóvenes universitarios recién titulados para que puedan acceder al mercado laborar gracias a acuerdos con empresarios en diferentes municipios por un período de seis meses hasta ahora y que, con la modificación, se prorrogará por seis meses más. El sueldo será el salario mínimo interprofesional con el compromiso por parte de los empresarios de que el horario de estos jóvenes será el que corresponda al sueldo recibido. Pr@xis tiene un índice de inserción laboral de entorno al 25%.

En total, 70 jóvenes podrán acogerse a esta nueva edición que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, de los cuales 900.000 euros aporta Diputación y el resto la entidad con la que se cofinancie.

Asimismo, el plenario aprobará un convenio marco de cooperación técnica del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación y la Universidad con organismos homónimos de Málaga. Se trata del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, que surge de la unión de fortalezas de la Universidad de Sevilla y la de Málaga. El objetivo es fomentar la más alta calidad en las áreas de la docencia, investigación y transferencia de conocimiento. En paralelo, los ayuntamientos de Málaga y Sevilla, suscribieron un protocolo general, el pasado octubre, en varias materias: innovación, gestión del conocimiento, desarrollo territorial, turismo, cultura y sostenibilidad urbana.

A esa iniciativa se suma ahora la Diputación de Sevilla y la de Málaga para trabajar en el desarrollo tecnológico, investigación o asesoramiento técnico y científico. La intención es fomentar la promoción social, innovación y desarrollo tecnológico que propicie el fomento del emprendimiento y el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios