FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

El patio de la Diputación se transforma en una gran caseta este fin de semana

  • Turismo. La I Feria de Sevillanas y Moda Flamenca es una de las novedades de la Muestra de la Provincia 2016

Cuando en Mairena del Alcor ya están viviendo su feria y en Sevilla todos los caminos llevan al Real, la Diputación también se llena de volantes y arte por sevillanas con la I Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia que inauguró ayer Fernando Rodríguez Villalobos y que permanecerá abierta has ta mañana.

"Una apuesta por el talento artístico de nuestros municipios y un nuevo impulso al sector pujante de la moda flamenca en la provincia," justifican, según Villalobos, la inclusión de este evento en el calendario de la Muestra de la Provincia, con el que el patio de la Diputación se convierte en una "gran caseta en el centro de la ciudad" en la que sevillanos y visitantes podrán disfrutar del ambiente de la Feria.

"La Feria de Abril de Sevilla es, indudablemente, un reclamo turístico a nivel mundial; las ferias y fiestas de los municipios sevillanos, por otro lado, están en la base del éxito del turismo rural, ya que se identifican con la cultura y las tradiciones, aspectos muy valorados en las motivaciones del consumidor de este tipo de turismo" indicó el presidente.

Por otra parte, en la zona expositiva, unas 20 empresas y firmas exponen y comercializan sus trajes de flamenca y complementos artesanos. Una oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y hacer compras de última hora de cara a la Feria de Abril y a otras fiestas y romerías.

Para Rodríguez Villalobos, esta feria pretende dar "un nuevo impulso y apoyo a este importante sector económico" de la provincia, como es la moda flamenca. "Una muestra que pretende ser un reflejo de las ferias y fiestas como recurso empresarial y turístico de nuestro territorio". La I Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy de 11:00 a 14:30; y de 16:00 a 21:30 horas; y mañana de 11:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios