Actualidad Provincia

Muy pendientes de la Sierra Norte

  • Infraestructuras. El presidente de la Diputación inaugura el nuevo Parque de Bomberos de Cazalla, en el que la institución ha invertido 200.000 euros para acondicionar todo el complejo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró ayer en la localidad de Cazalla de la Sierra, un nuevo parque de bomberos, en el que la institución ha realizado una inversión de 200.000 euros aproximadamente, y lo ha hecho reiterando que, en el capítulo de nuevas instalaciones al Sistema de Bomberos de la Provincia, la Diputación tiene previsto inyectar más de 10 millones de euros para nuevos parques de bomberos.

Este nuevo parque se suma a otros de nueva creación, como el de Cantillana, que se está terminando, y los de Osuna y Lebrija, en fase de adjudicación. En fase de redacción de sus proyectos están los parques de Écija, La Rinconada, Morón, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y El Ronquillo. Y, por último, iniciando su proyecto de redacción, el de Constantina, que servirá de apoyo al de Cazalla.

El mandatario provincial ha asegurado en la visita al alcalde, Sotero Manuel Martín, que la Sierra Norte es una prioridad para la Diputación en materia de emergencias. "Vamos a estar muy pendientes de la Sierra Norte, para dotarla eficazmente ante las emergencias. De entrada, hemos aportado 200.000 euros para la construcción del parque y, a partir de ahora, el Ayuntamiento va a contar con 165.000 euros anuales para su funcionamiento, fruto del convenio de colaboración suscrito con la Diputación", explicó el presidente.

Villalobos ha señalado en Cazalla la importante reestructuración del Servicio Provincial de Extinción de Incendios que la Diputación está acometiendo. Así, mientras se completan etapas del nuevo Consorcio, la Diputación ha prorrogado el Programa Operativo y sigue invirtiendo en el Sistema con 30 millones de euros en recursos humanos, con un equipo que se ha reforzado con 20 bomberos funcionarios más, destinados a los parques del entorno de la A-92; con 20 millones de euros en apoyo a los parques de la provincia; con más de 7 millones de euros para nuevos vehículos; más de 900.000 euros para su mantenimiento; casi 900000 euros para vestuario y equipos de protección individual y más de 700.000 euros para la revisión de dichos equipos.

El nuevo parque de bomberos de Cazalla de la Sierra está situado en una parcela municipal en la finca Llanos de San Sebastián, en el km. 46,100 de la A-432, al suroeste del núcleo urbano. El edificio, que había sido construido a principios de la década de los noventa, ha sido totalmente reformado y acondicionado para este nuevo uso y se ha intervenido igualmente en su accesibilidad, entorno, acondicionamiento paisajístico, equipamiento y mobiliario. Este parque se abre con bomberos voluntarios, aunque, como ha señalado el presidente, "el objetivo de la Diputación es funcionarizar sus parques progresivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios