Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Actualidad Provincia

El plenario del Consejo Económico y Social de la Provincia echa a andar

  • Nuevo órgano. Juan Osuna, empleado de la entidad provincial y con un amplio currículum en la administración provincial y autonómica, será el máximo responsable del nuevo órgano

El presidente de la Diputación de Sevilla posa con los miembros del CEPS.

El presidente de la Diputación de Sevilla posa con los miembros del CEPS.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió ayer a los ya integrantes del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla, que han celebrado su primera reunión, en la que han tomado posesión de su condición de miembros del plenario.

Dicho plenario ha quedado conformado por 25 personas en total; ocho por cada uno de los grupos que participan en el Consejo -CES, sindicatos y la propia Diputación-, junto al secretario del órgano, Juan Holgado Calderón.

Ya en la reunión, el presidente de la Diputación agradeció a los presentes el "esfuerzo para sumar voluntades a favor del desarrollo económico y social de la provincia" para, posteriormente, proponer a Juan Osuna, empleado de la corporación intermunicipal, como presidente del CESPS. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad de todos los presentes, por lo que será Osuna quien se encargue del fluido funcionamiento del CESP a partir de ahora. Tras la sesión, el secretario provincial de CCOO, Alfonso Vidán, manifestó que "el CES servirá de base para una mayor frescura y transparencia en la gestión que ya viene haciendo la Diputación".

El responsable de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, valoró positivamente el hecho de que "la Diputación haya puesto en marcha el CESPS, porque eso denota que la entidad provincial cree que la participación es lo mejor para hacer un buen gobierno". Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus se mostró dispuesto a "aportar y trabajar para llevar esas necesidades reales que vemos en el territorio sevillano y poderlas exponer en un órgano en el que por primera vez estarán representados todos los municipios de la provincia".

El diputado del área de Empleado Público y Régimen Interior, responsable de la creación del CESPS, Mario Martínez, agradeció a los responsables de su departamento "el esfuerzo y el trabajo desplegado para llevar a buen puerto la constitución del CESPS, lo que permitirá que a partir de ahora cualquier política de esta entidad, en clave social o económica, contará con el tamiz y las apreciaciones del CESPS para su puesta en marcha". Por último, el recién elegido presidente del órgano, Juan Osuna, se mostró "dispuesto a trabajar intensamente para que el pleno desarrollo de la actividad de este Consejo vaya a buen término para conseguir el objetivo final, que es una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia".

El presidente del CESPS, Juan Osuna Baena, nacido en La Rambla (Córdoba) en 1955, es licenciado en Derecho y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Diputación Provincial de Sevilla. Fue gerente de la Agencia Municipal de Recaudación del Ayuntamiento de Sevilla (2003) y Director del Área de Bienestar Social y Solidaridad de dicha corporación local (1999). Osuna ha dirigido en la Diputación provincial de Sevilla las áreas de Régimen Interior, Organización y Recursos Humanos, Promoción Económica y Asuntos Sociales. Asimismo, entre los años 1997 y 2000, ocupó la Secretaría general del Patronato Provincial de Turismo de Sevilla.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada también a la gestión hospitalaria, materia en la que es diplomado, ostentando los cargos de administrador del Hospital de Pozo Santo (1980) y del Real Hospital Provincial (1982).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios