DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

3 Actualidad Provincia

En pro de la igualdad

  • Subvenciones. La Diputación publica una convocatoria de ayudas para asociaciones de mujeres de la provincia y entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad

El pasado 6 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para que las entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad intelectual de la provincia de Sevilla soliciten subvenciones, dentro de la convocatoria pública realizada por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, "para la promoción de la formación para el empleo y la integración de jóvenes discapacitados intelectuales". Se trata, como viene ocurriendo desde hace años, que jóvenes discapacitados intelectualmente realicen sus prácticas formativas en la sede de la institución provincial y en sus organismos autónomos.

El Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2016-2019, aprobado en sesión plenaria el pasado 28 de enero de 2016, ya preveía esta convocatoria de subvenciones destinada a tal fin. En dicho plan se aprobaron las bases reguladoras tipo para la concesión de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del área mencionada. El plazo es de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP (es decir, hasta el 5 de agosto).

Las becas tienen como objeto la formación de estos jóvenes en tareas de apoyo en las funciones propias de personal subalterno y administrativo en la Diputación, como medida complementaria de formación a los programas que vienen desarrollando las entidades concurrentes. Está prevista la concesión de un máximo de 12 becas para un periodo de un año, prorrogables por un máximo de otro año.

Los jóvenes becados que se seleccionen serán candidatos propuestos por las diferentes entidades y deberán reunir requisitos como ser mayor de 18 años, estar empadronado en un municipio de la provincia de Sevilla, ser discapacitado intelectual y estar afectado por un grado de minusvalía igual o superior al 33% reconocido por el Centro de Valoración Provincial, no desarrollar actividad remunerada en otra administración o empresa, tener formación relacionada con las tareas a realizar y no haber disfrutado de esta beca durante dos años consecutivos.

Subvenciones a mujeres. De igual manera, el BOP también publicó el 6 de julio la convocatoria pública de subvenciones para las Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Sevilla. Con un plazo de presentación de solicitudes de 30 días naturales, las entidades pueden requerir dichas ayudas, que tienen como finalidad promover la participación social de las asociaciones de mujeres como fórmula para combatir las desigualdades a las que las mismas han tenido históricamente que enfrentarse.

La Diputación apoya económicamente las actividades y actuaciones que desarrollen los objetivos contenidos en sus estatutos y encaminados siempre al empoderamiento de las mujeres y a una presencia social en la comunidad.

En esta convocatoria se valorará especialmente la realización de actividades y la participación en las campañas institucionales de sensibilización contra la violencia de género, el esfuerzo organizativo de las asociaciones y la realización de talleres, entre otras muchas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios