DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Turismo

La provincia y sus fotos, tendencia nacional en Twitter

  • Villalobos recibe a los ganadores de la gymkhana fotográfica que organizó Prodetur en Sevilla dentro de los actos para celebrar el Día Mundial del Turismo

Un gran éxito. Así podría resumirse la aceptación que ha tenido en las redes sociales entre los sevillanos la gymkhana fotográfica de promoción de la provincia que se desarrolló en Sevilla, el pasado 30 de septiembre, dentro del programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo organizados por Prodetur.

Por eso, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió ayer a las tres parejas de voluntarios ganadoras de este singular concurso que ha servido para promocionar la provincia. Se trata de las parejas que competían por los municipios de Gelves, El Garrobo y El Pedroso, cuyos representantes municipales han acudido a este encuentro con Villalobos, concretamente, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera; el alcalde de El Garrobo, Jorge Jesús Bayot; y el alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejos.

 

Según las bases de esta gymkhana, en la que participaron jóvenes de 70 pueblos sevillanos, cada pareja debía realizar varias fotos en lugares emblemáticos de la capital hispalense, pero siempre mostrando en las imágenes el nombre de su municipio y el lema o etiqueta de la acción: #Sevillaesprovincia. Estas imágenes se subían a las redes sociales, alcanzando cerca de un millón de impactos en Twitter, red social en la que, durante todo el día, la etiqueta #Sevillaesprovincia fue tendencia en Sevilla y, en varios momentos, incluso tendencia a nivel nacional.

 

Aunque la acción se realizó hasta la tarde del viernes por las calles de Sevilla, la actividad continuó en las redes sociales durante todo el fin de semana y hasta el lunes 3 de octubre a las 12:00, con objeto de conseguir un mayor impacto.

 

Por ello, el presidente de la Diputación ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha agradecido a todos los municipios concursantes su participación en esta iniciativa “a través de la cual se ha hablado mucho de Sevilla y sus pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras”. En este sentido, Villalobos hizo referencia a la repercusión incluso en el ámbito internacional, dado que algunos retuits fueron realizados desde cuentas de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Italia o Reino Unido.

 

Los ganadores de esta gymkhana, al convertirse las cuentas de Twitter con las que participaban en las más influyentes durante la prueba en lo que se refiere a respuesta de sus seguidores (likes y retuits), Alba María Guillén (@albaguilln)  y José Tomás Amorós (jt_amoros), de Gelves; Carmen Domínguez Fernández de Bobadilla y Juan María Pavón (@garrobojoven), de El Garrobo; y José Manuel López y José Andrés Rodríguez (@sinlyfriend), de El Pedroso, podrán disfrutar de una experiencia consistente en un paseo en globo aerostático y otro en piragua por el Guadiamar. Además, los tres municipios a los que pertenecen los ganadores han sido obsequiados con un autobús gratis para que sus vecinos puedan disfrutar de una excursión dentro del  programa Conoce la Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios