Aquí la Provincia

Tres centros de la provincia reciben 14 tabletas gracias al proyecto 'Incluye+D'

Alumnos del colegio Maestro Juan Corrales (Gilena) y del CEIP Tartessos y el IES Carlos Cano (Pedrera) han sido incluidos en el programa Incluye+D, por el que se dota al alumnado con 14 tabletas en total. Así lo ha comunicado la Asociación de Disminuidos Psíquicos, Físicos, Sensoriales, Familiares y Simpatizantes (Adifas) de Pedrera.

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es gestionado por la Federación Fams-Cocemfe de Sevilla. A esta Federación pertenece Adifas, asociación de ayuda e integración a las personas con discapacidad en Pedrera.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituye un instrumento eficiente para dar respuesta a las necesidades educativas especiales. Así, el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación pueden eliminar las dificultades con que se encuentran los alumnos con discapacidad. Esta circunstancia, unida a la disponibilidad en el mercado de una amplia gama de productos de apoyo en el uso de las tecnologías, puede favorecer en gran medida la igualdad de oportunidades.

El programa Incluye+D tiene carácter nacional. Su objetivo es promover acciones y apoyos destinados a favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad.

En ese sentido, esta autonomía personal llega mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Y, en último término, se pretende prevenir con ello el fracaso o abandono escolar. Asimismo, la proliferación de las aplicaciones para móviles y tabletas se ha convertido en un recurso notorio para las personas con distintas discapacidades, facilitando el desarrollo integral de las competencias y mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios