DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aquí la Provincia

La provincia se transforma en el territorio de los niños

  • La oferta navideña de la provincia para la familia abarca desde la aventura y el contacto con la naturaleza hasta el patinaje.

La Navidad es tiempo de niños y de volver a ser como ellos. El ambiente invita y acoge para que así sea y todos los municipios tienen algo preparado para que los más pequeños de la casa disfruten de estos días de vacaciones intentando conciliar, en la medida de lo posible, con los horarios laborales de los padres.

Entre las opciones disponibles en la provincia existen desde talleres a pistas de hielo para patinar, visitas a reservas de animales salvajes o aventuras en un parque periurbano. De todo para pasar una Navidad diferente sin salir de Sevilla.

Uno de los municipios con mayor animación es Alcalá de Guadaíra. El Parque Centro se ha convertido en la mejor opción para el ocio en familia con las atracciones infantiles y su gran pista de hielo natural. También hay teatro y música en directo con animación de calle.

La estrella este año es la pista de hielo totalmente natural de 350 metros cuadrados, que estará instalada hasta el 8 de enero y cuenta con los sus monitores dentro y fuera del recinto, y el personal de mantenimiento para garantizar la seguridad. El precio para acceder al recinto es de 5 euros la media hora.

Además, el cine club Claudio Guerin presenta este mes de diciembre un ciclo de cine familiar en el Salón del Teatro Gutiérrez de Alba, en la calle Nuestra Señora del Águila. El día 29 se proyectará el film Lluvia de albóndigas, de Philip Lord. Todas las proyecciones son a las 18:00, con entrada por invitación que niños y familias pueden recoger en la Casa de la Cultura.

Como complemento a las diferentes actividades de cuentacuentos, hasta el 31 de diciembre está abierta al público infantil en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara, la exposición ¡Bu! ¡Ahhh! El terror de los cuentos populares en Andalucía, organizada por el Centro Andaluz de las Letras. En ella, veintisiete ilustradores andaluces de literatura infantil y juvenil hacen su propia versión de los relatos tradicionales que han formado parte de nuestra cultura. Un terror que se hace visible en los óleos y acuarelas que en ella se recogen.

Tomares también cuenta con su pista de hielo, esta vez artificial pero ecológica. Con unos 400 metros cuadrados de superficie, la pista está fabricada con hielo sintético,considerado la mejor superficie de hielo artificial jamás hecha, un producto extraordinario avalado por los mejores profesionales del mundo de hockey y patinaje sobre hielo, ya que no se pega, desliza igual y reproduce las mismas condiciones del hielo real, permitiendo hacer todo lo que se puede hacer sobre hielo. Con las ventaja además, de que los niños no se mojan la ropa. La pista permanecerá instalada hasta mediados de enero .

En otro municipio, Salteras, la cita más próxima de los más pequeños es el lunes 26 con la cartera real que recorrerá la localidad recogiendo las cartas para los reyes magos. Por otro lado, en el Museo de la Rinconada habrá cuentacuentos hoy y 30 de diciembre a las 17:30.

En Casariche, el día especialmente dedicado a los niños será el 29 de diciembre con Navidades en la Plaza. Habrá talleres y juegos en la plaza del Ayuntamiento. Se ha pedido a los pequeños que vayan disfrazados de pastores.

Para los que prefieran el contacto con la naturaleza, en la provincia está la reserva de El Castillo de las Guardas. Está abierta todos los días a partir de las 10:30. Además, desde el año pasado cuentan con la primera instalación en España de chimpancés en parcela a cielo abierto, con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. Este parque está entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural. En él conviven más de 1.000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural. Además dispone de la posibilidad de alojamiento con un hotel inspirado en el Oeste americano. Como curiosidad, muchos de los camellos de las cabalgatas y de los belenes vivientes de la provincia provienen de esta reserva.

Para seguir con las actividades al aire libre, una opción puede ser Aventura Sevilla. Se trata del primer parque de aventura en los árboles de Andalucía. En él se pueden encontrar tres hectáreas dedicadas exclusivamente a los circuitos en los árboles, 64 Juegos y 16 tirolinas. Situado en el parque periurbano de La Corchuela, en Dos Hermanas, la actividad estrella son los circuitos en los árboles, dispuestos en cinco recorridos, donde se puede disfrutar de hasta tres horas o más en los árboles sin repetir el mismo juego.

Los circuitos están dispuestos por niveles de dificultad y hay cabida para todos, niños y adultos.

En plena naturaleza y aprendiendo de ella estarán los niños del campus de Navidad el centro de visitantes Guadiamar desde el 27 de diciembre al 5 de enero. El precio es de 35 euros en horario de 10:00 a 14:00. Hay posibilidad de aula matinal.

La Navidad tiene mucho de ilusión y magia, como el mundo del circo. En Umbrete está Cirklas, el museo del circo. Las actividades están dirigidas a niños a partir de los 3 años y son talleres de dos horas. Durante la primera parte, aprenden funambulismo, maquillaje, etc, y en la segunda hora asisiten a una función de circo. El precio es de 5 euros por niño. Es necesario reservar las plazas en cirklas@cirklas.com.

Otro de los lugares con actividades para los más pequeños de la casa es el museo de la Autonomía, en Coria del Río. La programación comenzó el pasado martes 13 de diciembre y se prolongará hasta el jueves 29 de diciembre en horario de mañana. Entre las actividades programadas se van a realizar seis sesiones de Cuentacuentos así como una obra de títeres donde se narran relatos adaptados a la temática del museo dirigida a público de todas las edades. También están programados talleres para toda la familia como Decora tu árbol. Juntos podrán decorar uno de los árboles del jardín del Museo de la Autonomía de Andalucía.

Todas las actividades son de carácter gratuito, previa reserva a través del teléfono 955 656 990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios