DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

La provincia se vuelca con el 28-F

  • Cultura. Los municipios han programado numerosas actividades culturales y actos oficiales para conmemorar la importante fecha del Día de Andalucía

La provincia se vuelca con el 28-F

La provincia se vuelca con el 28-F

Mañana será un día importante para la provincia de Sevilla. Los municipios quieren festejar el Día de Andalucía con numerosas actividades culturales y actos institucionales. Hay para todas las edades y para todos los gustos y, como no podría ser de otra forma, el flamenco es protagonista en muchas de las actividades, como seña de identidad que es de la región.

Tomares

Tomares celebrará como cada año el Día de Andalucía con una amplia programación organizada por el Ayuntamiento. Hoy lunes, 27 de febrero, el gran cantaor onubense Arcángel ofrecerá un concierto en la localidad, un día antes de ser galardonado con la prestigiosa Medalla de Oro de Andalucía 2017. El concierto es en el Auditorio Rafael de León, a las 20:30 (10 euros). Mañana, la celebración del 28-F concluirá con el tradicional acto institucional en la Plaza de la Constitución, a las 11:30, y un espectáculo infantil en el Auditorio, a las 12:00, de entrada libre.

bormujos

Con motivo del puente de Andalucía los colegios e institutos del municipio dan festivo a los alumnos hoy lunes y la Delegación de Políticas de Igualdad ponen a disposición de los vecinos el Aula de Conciliación Día de Andalucía, que incluye talleres, juegos, gymkanas y muchas más actividades destinadas a niños de 3 a 11 años, desde las 07:30 hasta las 16:00, en el centro de adultos para que los pequeños de la casa pasen un divertido y educativo día, pues se les enseñará acerca de esta festividad. El aula es totalmente gratis y las plazas son limitadas (955 40 61 70).

salteras

Un homenaje al concejal Manuel González Martínez abrirá los actos del Día de Andalucía en Salteras, a las 11:30 en el Centro de Servicios Sociales. Luego a las 12:00 tendrá lugar el izado de la bandera en la Plaza de España con la interpretación del himno a cargo de la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen. Además, hasta el 7 de marzo podrá visitarse la exposición de pinturas al óleo Andalucía en imágenes, obra de Manuel Macías Ávila, en el Espacio Cultural de Salteras (c/ Hermanos Quintanilla Vázquez).

castilleja de la cuesta

Para celebrar el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta organiza los días 26, 27 y 28 de febrero el IV Festival de Artistas Locales, donde participan 28 grupos o cantantes, todos ellos de la propia localidad. Hoy lunes es el turno de los jóvenes con el Concierto Joven que comenzará a las 20:30, y para finalizar el día 28 tendrá lugar el Concierto de Copla, a partir de las 12:30. Ambos tendrán lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde además se contará con ludoteca, talleres, actividades infantiles y cine para los más pequeños.

constantina

El Ayuntamiento de Constantina organiza los actos conmemorativos del Día de Andalucía que tendrán lugar mañana martes 28 de febrero, a las 12:00, en el Centro Cultural de Calle Mesones. La bienvenida oficial de la alcaldesa dará paso a los reconocimientos públicos "a los méritos contraídos a las asociaciones y vecinos de nuestra localidad en sus distintos ámbitos de actuación". La jornada finalizará con actuaciones de artistas locales (guitarra española y voces flamencas).

badolatosa

Las actividades con motivo del 28-F en Badolatosa se celebrarán mañana en El Paseo y comenzarán a las 10:00 con un desayuno molinero, de molletes con aceite. Luego se hará un recorrido en bicicleta por las provincias de Andalucía, con entrega de camisetas para los participantes. También habrá un photocall, pintacaras de la bandera y colchonetas para los niños.

écija

Écija también celebra el Día de Andalucía. A las 12:00 en el Palacio de Benamejí, izado de la bandera con interpretación del himno por la Banda Santísimo Cristo de Confalón; a las 12:45, en el Teatro Municipal, será la entrega de distinciones. En la apertura y clausura del acto, espectáculo de Isabel Márquez y su cuadro flamenco: al cante Rocío Luna, y a la guitarra Javi Santiago. Entrada libre.

gines

Gines celebra el martes el Día de Andalucía homenajeando a los Ginenses del Año. Entre los galardonados de este año se encuentran los cantaores Aurora Vargas y José Cortés Pansequito, en el apartado de Cultura, "por su contribución a la cultura de nuestra tierra". El teatro de la Casa de la Cultura El Tronío acogerá este acto a las 12:00 con entrada libre, contando con la participación de la conocida artista Laura de los Ángeles.

guillena

Guillena celebra el día de Andalucía en la plaza de España, con una jornada de convivencia, donde habrá degustación gastronómica, actuaciones musicales y mucha animación. El programa de actividades arrancará a las 13:00 con la Banda Juvenil Villa de Guillena, e incluirá una paella gigante para más de 800 personas, que se cocinará en la misma plaza, y cuya elaboración será un espectáculo para los que acudan.

santiponce

El Ayuntamiento ha programado multitud de actividades para mañana 28F en la Plaza de la Constituciónm, desde las 10:30: talleres de maquillaje, globoflexia, abalorios y manualidades con motivos andaluces, pasacalles de la centuria romana, ruta urbana en bicicleta y gymkana, lectura de poesías andaluzas, música y batuka, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios