Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Actualidad Provincia

Donde trigo y olivo se dan la mano

  • Exposiciones, concursos, catas, talleres y degustaciones en torno a los protagonistas de la II Feria del Pan, Aceite y las Aceitunas, este fin de semana en el patio de la Diputación.

El aceite, las aceitunas y el pan han sido la base de la alimentación de gran parte de la provincia durante muchos años. Por esa razón , el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró ayer la segunda edición de la Feria del Pan, Aceite y Aceitunas de la Provincia de Sevilla, que permanecerá abierta en el patio de la institución provincial hasta mañana domingo.

 

El acto de apertura contó con la presencia de Enrique Sánchez, el chef del programa Cómetelo, de Canal Sur TV; y del pequeño Álvaro Orte, sevillano de Santiponce, popular por su participación en el programa Masterchef Junior. Ambos presenciaron, junto a Rodríguez Villalobos, una cata de aceites de la denominación de origen Estepa dirigida al alumnado de las escuelas de Hostelería de la provincia, con la que arrancó Álvaro Orte, además,  ofrecerá mañana un showcooking en torno al aceite de oliva virgen extra.

Con esta muestra, en la que participan una treintena de expositores, "queremos poner en el escaparate del patio de esta Diputación, y en clave turística, tres valores gastronómicos fundamentales de nuestro territorio", en palabras de Villalobos.

 

En la feria, además de poder adquirir una gran variedad de productos de los tres sectores representados, los visitantes podrán participar en catas y talleres ofrecidos por las entidades colaboradoras, como la Denominación de Origen Estepa y la  Fundación para el Fomento  y Promoción de la Aceituna de Mesa.

 

También, durante los tres días de la muestra se realizará un concurso para seleccionar los mejores envases de entre una veintena de productos de empresas aceiteras, aceituneras y obradores de la provincia, expuestos en el recinto.

 

Una segunda exposición, a la que se ha denominado Olivatessen, mostrará una serie de productos variados, desde conservas, panes, dulces, hasta jabones realizados a base de aceites o  aceitunas de la provincia de Sevilla.

 

"En definitiva, una iniciativa para volver a poner en valor y reivindicar tres productos  que están en la misma esencia de la historia y la cultura de nuestros pueblos", destacó  Villalobos.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy,  sábado, en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00; y mañana entre las 11:00 y las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios