ENCUENTROS

Premio 'Cinco Nueves' de Cobre Las Cruces

La Fundación Cobre Las Cruces ha otorgado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga el I Premio Cinco Nueves al proyecto Quesería Huerta del Cura, como mejor iniciativa de desarrollo socioeconómico en las cuatro comarcas en las que se asienta la compañía minera.

Antonio Félix Fernández Pérez, promotor del proyecto, es un ganadero de 34 años, propietario de una pequeña explotación de ganado caprino en Castilblanco de los Arroyos, quien, con los 30.000 euros del premio, acometerá las instalaciones necesarias para diversificar su producción con la elaboración de quesos artesanales. La iniciativa ha sido seleccionada por un jurado experto entre 34 proyectos que entidades, colectivos y particulares plantean desarrollar en las localidades sobre las que se asienta Cobre Las Cruces (CLC) o sus infraestructuras de apoyo: Gerena, Salteras, Guillena y La Algaba. Su ámbito de actuación comprende, por tanto, todos los municipios del Aljarafe, el Corredor de la Plata, Sierra Norte y la Vega, en total, 52 municipios sevillanos.

La Fundación Cobre Las Cruces nació en octubre de 2010 para gestionar las iniciativas de relación entre la empresa y el entorno en el que desarrolla su actividad, en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de la canadiense Inmet Mining, propietaria de CLC. Su principal objetivo es el desarrollo sostenible, a través de tres ejes fundamentales de actuaciones: medio ambiente, deporte y juventud y cultura y sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios