encuentros

Victoria Ramírez

Juan Vara presenta su colección 'Mandala'

EL diseñador Juan Vara ha presentado en el Hotel Fontecruz su última colección, Mandala, con diseños de cóctel y de flamenco. Los mandalas (círculo en sánscrito) son diagramas simbólicos del macrocosmos y el microcosmos en el budismo y el hinduismo, que representan el espacio sagrado, centro del universo y soporte a la concentración, en la que el diseñador se ha inspirado para componer esta colección. Son vestidos atemporales, de líneas depuradas, elegantes, muy femeninos y sensuales.

Los diseños de cóctel se realzaron con collares de la colección Eclectic Necklaces, de la diseñadora María Galán. Se trata de joyas únicas, realizadas con originales piezas de porcelanas como pájaros y flores; perlas, cristal y metal (calaveras, pinchos) y cruces o plumas, que acentúan la personalidad de quien las lleva.

En el desfile, en el que la cantante Consuelo Barroso interpretó una canción en directo, han participado como patrocinadores la agencia de modelos Doble ERRE, WonderCat, la clínica dental Dobleese, Marta Vera, en el maquillaje; Manuel Cecilio, en la peluquería, y el blog Beauty & Actuality.

Nacido en San Fernando (Cádiz), Juan Vara estudió Bellas Artes, Patronaje y Diseño. Ganador de varios premios, entre ellos el Novel de la Moda, en 1990 abre su primer atelier en la calle Luis Montoto (actualmente se encuentra en San Vicente). Es miembro fundador de la pasarela Moda de Sevilla y ha vestido a modelos como Raquel Revuelta, María José Suárez, Eva González, Laura Sánchez y también a la muñeca Barbie, a la que diseñó un vestido de novia por encargo de Mattel para su colección de Alta Costura. En 2013 se ha estrenado con éxito en el mundo de la moda flamenca.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios