DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

encuentros

Clausura del Proyecto Lydes en San Telmo

Creara, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo, clausuró ayer en la sede de la fundación la V edición del Proyecto Lydes: Liderazgo y Desarrollo, cuyo objetivo es que jóvenes andaluces puedan trabajar en empresas españolas, europeas y americanas.

Un total de treinta y cuatro jóvenes procedentes de toda Andalucía con una media de edad de 24 años, han concluido este diseño de carrera profesional de formación y gestión empresarial, que les brinda la oportunidad de incorporarse a una empresa líder con un proyecto de futuro.

El 83% de la promoción anterior ya está trabajando en empresas seleccionadas por Creara.

Según Elena Serrano, directora del proyecto, "el Lydes supone un fantástico trampolín para acelerar la incorporación al mercado laboral. Este proyecto es la unión entre la universidad y el mundo de la empresa. Una de sus características es la convivencia entre compañeros con las mismas inquietudes profesionales, con un magnífico claustro de profesores y con un método de enseñanza eminentemente práctico. De esta forma", añade, "fomentamos la participación activa del alumno en las sesiones, propiciando el debate y el trabajo en equipo, con clases muy prácticas e interactivas".

En esta misma línea, Antonio García de Castro, director general de la Fundación San Telmo asegura que "gracias a esta iniciativa hemos conseguido que en los últimos cinco años 300 recién licenciados andaluces trabajen en empresas como Consentino, Nestlé, Puleva y Mayoral, aspirando a ocupar en ellas un puesto directivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios