DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

encuentros

Premios 'Sevilla capital mundial de la tapa'

EL espacio Gastrosol de Metropol Parasol ha acogido el acto de entrega de los Premios del II Certamen Sevilla, Capital Mundial de la Tapa, que se ha desarrollado desde el pasado 15 de noviembre al 9 de diciembre, en el que han participado 145 establecimientos hosteleros de Sevilla y provincia.

Como novedad, en esta edición se ha puesto en marcha una aplicación móvil SCMT, que ha permitido a los más de 7.000 usuarios que han participado, votar las tapas degustadas, opinar e informarse de la ubicación por distritos de los establecimientos hosteleros que han concursado en el certamen. La página web del certamen ha tenido unas 27.000 visitas y se han alcanzado los 5.000 seguidores en la página de Facebook.

La iniciativa, auspiciada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, y apoyada por el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, Martini Royale, Barbadillo y Conde del Real Agrado.

Las tapas ganadoras por votación popular han sido, en la categoría Tapa Más Sevillana: primera, Secreto Ibérico con salsa de champiñón de Cervecería La Roda; segunda, Nido de Ave, de Comer con Arte, y tercera, Rosada en salsa de gambas de Cervecería La Mezquita. En categoría Gourmet: el ganador ha sido Bar Casildo con Queso frito a las dos mermeladas, seguido de Taberna Chani, con Raya salvaje con espuma de pimentón y gelatina de naranja amarga sevillana, y de Robles Laredo con Sushi de la dehesa. Por último, en la modalidad Sabores de la Provincia, ha ganado Rialto Café Bar Tapas con Papas de la Casa, seguido de Taberna Arenal con sus Pestiños de presa sobre tortas de Inés Rosales y perla del Aljarafe, y de Bar El Pimiento, tercero con Hamburguesa de pollo con guacamole y cebollitas fritas. Asimismo, Cruzcampo ha entregado el premio la Caña Perfecta, votado por el público, a Rialto Café Bar Tapas.

El jurado profesional encargado en el acto de clausura de elegir las tapas ganadoras de cada categoría, ha premiado las propuestas de Cervecería La Roda (Tapa más Sevillana; Bar Casildo (Gourmet) y Taberna Arenal, en la categoría Sabores de la Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios