Vivir en Sevilla

Costco inaugura su primer centro en Europa

LA multinacional estadounidense Costco Wholesale Corporation (Costco), considerada uno de los líderes mundiales en centros de compra para socios, inauguró ayer sus instalaciones en Sevilla, la primera en la Europa continental.  Hoy  tendrá lugar la apertura al público.

 

Este centro comercial abarca 15.000 metros cuadrados construidos en una parcela de más de 30.000 metros en el parque empresarial Higuerón Sur, cuyo promotor es Bogaris, situado al norte de la ciudad.  Ha supuesto una inversión de 35 millones de euros, da empleo directo a unos 245 empleados en Sevilla, 60 en Madrid y unos 2.000 empleos indirectos. 

 

Además de un nuevo competidor, Costco supone la llegada a España de un nuevo modelo de supermercado: el club de compras. Con una cuota anual de entre 25 y 30 euros, según se sea  profesional o particular, la tienda ofrece descuentos a sus socios de entre un 15% y un 62%. Antes de la apertura, ya cuentan con unos 15 000 socios.

 

En Costco se vende casi de todo, y  a lo grande: electrónica, informática. alimentación, accesorios para el coche, joyas y textiles,  y cuenta con marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Versace, Calvin Klein, Apple o Rolex. De hecho, en Costco se registran las mayores ventas del mundo de esta marca de lujo de relojes. 

 

El 70% de los productos son españoles y el resto importado, y respecto a los precios, se puede encontrar desde bandejas de pollo a menos de tres euros hasta un anillo de diamantes  valorado en 175.000 euros.

 

La filosofía de la multinacional es tener contentos y motivados a sus empleados, pagándoles un buen sueldo, y a sus clientes, tanto familias como profesionales, garantizándoles precios bajos y políticas muy ventajosas de devoluciones.

 

Durante  el cóctel que se ofreció ayer a los invitados, en el que se  pudieron degustar por toda la tienda muchos de  los productos que comercializa el centro, el  CEO de Costco, Craig Jelinek,  recorrió las instalaciones saludando a cada uno de los empleados, quienes, siguiendo una tradición de la firma en cada apertura, le hicieron entrega de un dólar con su nombre y una cantidad en la que estiman el montante de la caja resultante del día de la apertura al público; es decir, hoy. Quien acierte, se llevará el dinero recolectado, unos 300 euros.

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