Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Encuentros

XV Gala Benéfica de Autismo Sevilla

MÁS de 1.800 personas se dieron cita en la XV Gala Benéfica de la Asociación Autismo Sevilla, que se celebró en el Club Náutico Sevilla por quinta vez consecutiva. En esta nueva edición conducida un año más por Pepe da Rosa Jr. y por Valentín García, actuaron de forma desinteresada César Cadaval, de Los Morancos; Arturo Pareja Obregón, José Manuel Soto, Consuelo, La Cava, Las Seventies, Los Tocatas, Eclectic Zoo, Los Escarabajos, The Majorettes, Gatos Pardos y Audiovisual Performances.

La gala contó con el patrocinio de Emasesa Metropolitana y Unicaja Obra Social, y como colaboradores, con el Náutico, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación Empresarial de la Hostelería de Sevilla, C&G Catering, Konecta, Gesto Sevilla Comunicación, Coca-Cola, Estrella del Sur y Génova Comunicación.

La Asociación Autismo Sevilla, que preside Mercedes Molina, destinará los ingresos de la gala a continuar las obras de construcción y el equipamiento de las primeras viviendas en Sevilla específicas para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con altas necesidades de apoyo.

Las personas con autismo necesitan de profesionales especializados y con formación específica, que comprendan adecuadamente su forma de ser y estar en el mundo. Además, debido a sus intensas necesidades, requieren de apoyos constantes para la mayoría de las actividades del día a día.

En su compromiso de defender el cumplimiento de los derechos de las personas con TEA, Autismo Sevilla impulsa servicios que ofrezcan personal de apoyo especializado que permitan una adecuada inclusión social, como por ejemplo, servicios de promoción de la autonomía personal; unidades integradas en la comunidad para la formación pre-laboral, o servicios terapéuticos y educativos especializados que ofrecen intervención a las personas con TEA y orientación a sus familias.

Para poder desarrollar estos servicios, Autismo Sevilla necesita organizar actividades extraordinarias como esta gala, para dotar de recursos y profesionales extras a los diferentes servicios que permitan unas condiciones que aseguren una adecuada calidad de vida.

Dado su gran poder de convocatoria, el apoyo de la sociedad sevillana será esencial para el logro de estos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios