DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

encuentros

Distinciones anuales de la Fundación Prodean

LA Fundación Prodean entregó anoche en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga sus distinciones anuales en el transcurso de su primer acto institucional, que ha congregado a amigos, voluntarios y colaboradores, y en el que se presentaron las actividades realizadas durante el curso 2013-2014.

En esta edición, los reconocimientos de Fundación Prodean, que distinguen a entidades y particulares que respaldan la labor de la Fundación para hacer un mundo más justo y solidario, han recaído en la Obra Social La Caixa, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Grupo Insur; el proyecto con inmigrantes Transfrontera, y el proyecto Torreblanca.

El presentador del acto, el pintor y voluntario de Prodean Pepe Yáñez, destacó tanto de Grupo Insur, a través de la Responsabilidad Social Corporativa, como de la Obra Social de La Caixa, su voluntad demostrada a lo largo del tiempo de conseguir los mismos intereses sociales de la Fundación Prodean; del párroco de Torreblanca Jesús Andrade, padre Jesule, jesuita que tuvo como superior al papa Francisco en Buenos Aires, recordó que había abierto en 2001 las puertas a Prodean de un barrio complicado para que accediera el voluntariado con un proyecto de 200 voluntarios respaldado por La Caixa.

Asimismo, resaltó la labor desarrollada por el proyecto Transfrontera, de ayuda a inmigrantes y que cuenta con una decena de voluntarios coordinados por Reyes Fernández-Palacios, y el programa de Atención a la Infancia hospitalizada que se lleva a cabo en el Virgen del Rocío, cuyo fin es la normalización del menor durante su estancia en el hospital. Para ello, desde 2001 Prodean presta un servicio denominado Canguro y Respiro Familiar -que ha llevado también con éxito al Hospital Reina Sofía, en Córdoba-, así como el proyecto Ciberaula, financiado por La Caixa.

Prodean cuenta con 446 voluntarios, repartidos entre Andalucía (Cádiz, Córdoba y Sevilla) y Extremadura(Cáceres, Mérida y Badajoz), 36 proyectos de voluntariado en activo; 4.600 beneficiarios directos en acciones sociales locales; 8 proyectos de Cooperación al Desarrollo actualmente en ejecución en 6 países y en tres continentes, y con 12.000 beneficiarios directos.

La Fundación Prodean nace en Sevilla en 1990 como una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter cultural y social. El objetivo de todas sus acciones es el desarrollo integral de cada individuo, construir una cultura solidaria al servicio de las personas y fomentar la participación de cada ciudadano en la construcción social de su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios