encuentros

Premio Cinco Nueves de Fundación Cobre Las Cruces

UN proyecto presentado por Racing Performance Composites, con sede social en La Rinconada y que propone la fabricación de cuadros de bicicleta en fibra de basalto, ha sido el ganador de la cuarta edición del Premio Cinco Nueves, convocado por la Fundación Cobre Las Cruces. El fallo de este certamen se dio a conocer ayer en el Club Empresarial Antares.

El jurado ha seleccionado la propuesta presentada por Racing Performance Composites como la mejor iniciativa de desarrollo local de entre las 30 candidaturas presentadas en 2014. Los cuatro emprendedores que promueven este proyecto -Miguel Ángel Pérez, Enrique Romero, Pedro Jesús Gallardo y José Antonio Gutiérrez- invertirán la dotación del certamen, 30.000 euros, en la materialización de su idea, que surgió a raíz de la participación de algunos de ellos en una competición internacional de ámbito universitario, Formula Student, en la que intervinieron en el diseño y fabricación del primer monoplaza del equipo ARUS Andalucía Racing Team de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla.

La denominación del concurso, Cinco Nueves, alude a la máxima calidad de los cátodos de cobre que produce CLC, por lo que premia a los proyectos más rigurosos y con mayores posibilidades de contribuir a una mejora significativa de su entorno, a reforzar el tejido empresarial y a la creación de empleo a corto y medio plazo en algún municipio o conjunto de municipios pertenecientes a las comarcas sevillanas en las que se asienta la compañía minera: el Aljarafe, el Corredor de la Plata, la Sierra Norte y la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios