encuentros

Teatro que refleja realidades de la empresa familiar

LA Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF) estrenó ayer en Hotel Barceló Renacimiento la obra de teatro La Sobremesa, una invitación a la reflexión para empresarios y estudiantes a partir de un argumento realista para cualquier empresa familiar.

Previamente a este estreno, al que asistieron más de 200 personas, Javier Moll, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y Jerónimo Jiménez, presidente de AAEF, renovaron el convenio de colaboración entre ambas entidades en línea con los convenios firmados con las demás Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF en el resto de España.

Con texto del director general de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, Mario Carranza, dirección de Gloria Torres y con la colaboración de la Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía, el argumento de La Sobremesa, novena obra producida por la AAEF, se enmarca en las postrimerías de una comida. Afloran el entramado relacional de varios miembros de la familia, así como sus diferentes reacciones a la hora de conocer a la nueva pareja de uno de los herederos.

Estas obras de teatro pretenden hacer ver de otra forma realidades de las empresas familiares. Reflejan hechos cotidianos que afectan a la empresa familiar, sin perder la clave escénica de toda obra de teatro, y que después se debaten en un coloquio entre los asistentes. Este proceso pone al descubierto también los daños colaterales producidos en alguno de los más jóvenes, por una inadecuada gestión de las relaciones personales y del proceso de sucesión por parte de las generaciones anteriores.

En la segunda parte de la obra las dos "políticas" del grupo se sinceran y reflexionan sobre qué papel les puede corresponder, no sólo en la familia, sino también en el proyecto empresarial de sus respectivas parejas, revelándose mutuamente parcelas ocultas de sus propias vidas que sin duda influirán en el futuro de la empresa.

Participaron como actores en La sobremesa Pablo Seda, Ana Salas, Belén Guerrero, Sergio Parra, Nacho Montaldo, Álvaro Sobrino, Pedro Bejarano, Diego Sobrino y Paola Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios