FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Banco de Alimentos recaba fondos con el golf

El Real Club Pineda ha sido el escenario del Torneo de Golf 09 a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. El certamen, en el que han participado 110 jugadores, ha estado patrocinado por Fortis Bank y han colaborado numerosas entidades aportando regalos para el sorteo benéfico.

El Banco de Alimentos de Sevilla realiza desde hace 14 años una importante labor de intermediación, redistribuyendo cada día excedentes alimentarios entre más de 30.000 personas en 320 entidades de carácter social.

Juan Pedro Álvarez, gerente del Banco de Alimentos, asegura que el incremento de personas necesitadas ha sido del 50 por ciento, mientras que el de las ayudas es del 5 por ciento: "Hay un claro déficit". Califica de "preocupante" que haya más de 50.000 familias en Sevilla y provincia por debajo del umbral de la pobreza, de los que de 10.000 a 15.000 se encuentran en situación de pobreza grave y extrema.

La labor del Banco de Alimentos es "muy eficiente", según Álvarez, porque sus integrantes son voluntarios: "Cada euro que nos llega lo convertimos en 50 euros de alimentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios