FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Bodas de Plata de la Fundación Avenzoar

La Fundación Farmacéutica Avenzoar celebró anoche en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla su XXV Aniversario, con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que pronunció la lección magistral La Farmacia en el Sistema Nacional de Salud.

Tras su intervención se entregó la Medalla de Avenzoar a Andrés Avelino Romero Pérez, presidente de la Fundación durante los últimos ocho años, en reconocimiento a su labor, en especial por la creación e impulso a la Red Farmacéutica de Donantes de Sangre. Eutropio García Xarrié, de Cecofar, fue galardonado con el Premio a la Mejor Labor Profesional Farmacéutica. Asimismo se hizo entrega de las becas que anualmente concede la Fundación y que este año han obtenido Blanca Lorena Cobo, de la Facultad de Medicina de Cádiz, y Cristina Riazzo de la Facultad de Farmacia de Sevilla.

El premio al autor del mejor trabajo científico sobre tema farmacéutico ha sido para María José Barrero, mientras que el premio de periodismo Manuel Fombuena Escudero ha recaído en Alfonso Pedrosa, por su artículo publicado en Diario de Sevilla La botica rural, un sudoku de alto riesgo. El III Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha sido para Pedro Simón (El Mundo).

El laboratorio Acofarma se ha distinguido por su colaboración con la Farmacia, mientras que el primer premio al Mejor Cartel sobre Donación de Sangre ha sido para el Colegio Portaceli y el segundo premio para el IES Pablo Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios