FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Armada rinde honores a su patrona

Un año más, la Armada, a través de la Comandancia Naval de Sevilla, ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con dos eventos: por un lado, una misa en la Capilla de los Marineros de Triana, presidida por primera vez por monseñor Asenjo, y por otra, la ya tradicional copa de vino español a bordo del buque turístico Luna de Sevilla. Mas de 200 invitados recorrieron un trayecto de unas 5 millas, en una travesía de más de dos horas desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento.

A la salida del barco desde el Muelle Marques de Contadero, junto a la Torre del Oro, el Grupo de Cámara Sacra, dirigido por Arturo Artigas y acompañado de oficiales de la Marina, entonó como desde hace 16 años la Oración al Ocaso, que se canta diariamente al final de la jornada en todos los barcos de la Armada española.

En su discurso, el comandante naval Jose Manuel Verdugo señaló dos hechos significativos para la Armada: por un lado, la entrega del buque Juan Carlos I, que tendrá lugar en septiembre, y por otro, la llegada a Shanghai del galeón Andalucía que partió desde Sevilla.

Colaboraron en la organización de este viaje fluvial la Fundación Nao Victoria, la Cámara de Comercio; Cruceros Torre del Oro, la Tertulia Torre del Oro, la Fundación Cruzcampo, Remolcadores del Guadalquivir, Coca-Cola, la Corporación de Prácticos de Sevilla y el Museo Naval Torre del Oro .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios