FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

400 comensales en la V Gala Corazón y Vida

Más de 400 comensales asistieron a la V Gala Corazón y Vida celebrada en el Club Antares. En el transcurso de la gala, se rindió homenaje al doctor José Luis Gavilán Camacho, cardiólogo pediátrico del Hospital Infantil Virgen del Rocío, por su larga trayectoria de trabajo en beneficio de los niños con cardiopatías congénitas así como por su estrecha colaboración con la asociación; y se nombró a Óscar González-Barba, director general del Club Antares, como socio de honor de la misma.

Corazón y Vida es una asociación regional sin ánimo de lucro constituida en 1993 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y de sus familiares. Su ámbito de actuación abarca toda Andalucía, aunque centra la mayor parte de sus acciones en las dependencias del Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia al que acuden familias de todas la provincias andaluzas.

La asociación mantiene en régimen de alquiler un piso de hospedaje junto al hospital, que cede a los padres de niños con cardiopatías que tienen que desplazarse a la capital desde otras ciudades andaluzas; presta servicios de orientación y atención psicológica a sus asociados; y se esfuerza en dar a conocer la existencia de las cardiopatías congénitas y concienciar a la sociedad de la necesidad de destinar recursos para mejorar la calidad de vida de los niños afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios