DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Alcalá de Guadaíra

Cinco detenidos en Alcalá de Guadaíra por robos y actos vandálicos

  • Estas actuaciones de la Policía Local se producen tras una reunión con los vecinos para instalar un dispositivo especial en la barriada Pablo VI.

Cinco personas han sido detenidas por diferentes actos vandálicos y robos en la barriada Pablo VI de Alcalá de Guadaíra. Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá, dos detenidos están acusados del asalto a una vivienda y los otros tres han sido arrestados por actos vandálicos y hurto en un vehículo. Estas actuaciones de la Policía Local se producen después de la reunión de los agentes con los vecinos para aumentar la presencia policial con un dispositivo especial de vigilancia en el barrio, sobre todo en horarios y en calles que los mismos vecinos hicieron saber que eran objeto de robos y actos vandálicos.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mariló Gutiérrez, ha declarado que ha sido la misma Asociación de Vecinos 1º de Mayo, de la barriada alcalareña de Pablo VI, la que les trasladó hace unas semanas la inquietud en materia de seguridad ciudadana. Como resultado de esa reunión, desde entonces la Policía Local ha evitado hurtos en vehículos y detenido a varios individuos por robo con fuerza en una vivienda. Este último hecho se produjo este miércoles sobre las 23:45 cuando una dotación policial que patrullaba la barriada recibió un aviso de un robo en una vivienda de la calle Valle de Palma. Al llegar, los agentes comprobaron que los ladrones habían forzado una ventana para acceder a la vivienda.

Tras comprobar que en la vivienda había objetos de valor, los agentes decidieron mantener el dispositivo en las inmediaciones de la casa a la espera de que los ladrones completaran el robo y al poco tiempo uno de los asaltantes fue interceptado cuando nuevamente se disponía a entrar en la vivienda y detenido junto con otro individuo que le había ayudado a perpetrar el asalto. Ambos fueron detenidos y han pasado a disposición judicial.

Del otro lado, días previos a esta detención y sobre las 04:30 dos agentes detenían a otros tres individuos por sustraer partes de un vehículo estacionado en un punto de la barriada. A dos de ellos se le imputó una falta de hurto y otra de daños.

Mariló Gutiérrez ha subrayado la importancia de la colaboración de los ciudadanos y entidades vecinales con los agentes policiales. Ha explicado que entre las medidas de refuerzo que se van a tomar está la de mantener reuniones con todas las entidades vecinales para conocer las necesidades de los vecinos en materia de seguridad ciudadana y, en función de ello, aumentar la presencia policial y establecer dispositivos especiales de vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios